AFSCME alega discriminación racial y de género, en aumentos realizados a agentes de corrección

Nueva Jersey
El gobernador Phil Murphy está siendo acusado de discriminación racial y de género por uno de los sindicatos laborales más grandes del estado, según una denuncia presentada el miércoles, según reportó Northjersey.com.
Los trabajadores del capítulo local de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales presentaron una demanda contra Murphy y el estado de Nueva Jersey en el Tribunal Superior del Condado de Mercer el miércoles, indica el rotativo.
La demanda alega que Murphy implementó políticas que aumentan la brecha salarial para las mujeres y las personas de color al aumentar los salarios de los policías correccionales, una agencia predominantemente de hombres blancos, sin ofrecer los mismos aumentos a los trabajadores estatales de AFSCME por trabajar en las mismas condiciones.
LEE TAMBIÉN: Buscan trabajadores electorales
“El estado citó el hecho de que los policías correccionales se presenten a trabajar, como verdaderos profesionales, listos para garantizar la seguridad, la protección y el bienestar de todos, ante la pandemia del COVID-19, la escasez de personal, las horas extras obligatorias y el clima. eventos relacionados como la razón de los aumentos”, dijo Debbie Parks, vicepresidenta internacional de AFSCME a northjersey.com. “Esas mismas condiciones existen para los miembros de AFSCME que trabajan en instalaciones estatales. Nuestros miembros no están menos comprometidos a brindar los mejores servicios a la gente de Nueva Jersey”.
Parks continuó diciendo que “la inacción de Murphy es especialmente preocupante y plantea serias preocupaciones sobre la disparidad salarial basada en la raza y el género”.
La oficina de Murphy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
LEE TAMBIÉN: Inseguridad en la Vivienda en NJ
Los aumentos que precipitaron la demanda incluyen un aumento en los salarios iniciales de los oficiales penitenciarios en un 20 %, así como un aumento adicional del 8 % para los oficiales existentes en marzo. El desglose demográfico de los dos grupos es lo que provocó la demanda. Los oficiales de policía correccional del estado son 82% hombres, con casi la mitad de los hombres blancos, mientras que los trabajadores de AFSCME son 67% mujeres y 82% personas de color.
AFSCME representa a trabajadores en cientos de campos diferentes, incluidos enfermeros, proveedores de cuidado infantil y trabajadores sanitarios, según su sitio web.
Los funcionarios laborales presentes, incluido Ronald McMullen, presidente del Consejo 63 de AFSCME New Jersey, y Steve Tully, el director ejecutivo del consejo, se apresuraron a señalar que los aumentos recibidos por los funcionarios penitenciarios eran bien merecidos.
Publicado el 26 de Octubre 2022