New Jersey
Nueve miembros de una red de tráfico de armas de Paterson se encontraban entre las 15 personas acusadas de varios cargos por su papel en traer más de 120 armas de fuego de Carolina del Sur a Nueva Jersey, anunciaron funcionarios estatales.
La investigación que desmanteló el negocio criminal, sacó 12 armas de la calle, incluido un rifle de asalto, y condujo a cargos contra el presunto líder de la red de traficantes, Travis Thomas, de 41 años, de Carolina del Sur, dijo el fiscal general Matthew J. Platkin.
Cinco de sus proveedores de armas en Carolina del Sur y nueve “intermediarios” que supuestamente ayudaron a negociar la venta de armas en Paterson también fueron acusados, dijo Platkin.
LEE TAMBIÉN: $20 millones en subvenciones contra la violencia
La tarea de los proveedores de armas de Carolina del Sur: el papel de estos 5 presuntos proveedores de armas era buscar y adquirir armas a pedido de Thomas y en su nombre para transportarlas y venderlas en Nueva Jersey:
Intermediarios: El papel de los 9 presuntos intermediarios en la operación de tráfico era encontrar compradores para las armas de fuego que Thomas planeaba transportar desde Carolina del Sur a Nueva Jersey para la venta.
De acuerdo con los documentos presentados en el caso y las declaraciones hechas en la corte, Thomas se comunicaría con sus proveedores para preguntar qué armas de fuego podían conseguir para él, y obtendrían las armas a través de compras callejeras a otras personas, dijeron las autoridades.
Luego enviaba fotos de las armas de fuego a sus intermediarios en Paterson y les decía cuánto dinero cobraba por cada arma. Thomas vendía armas de forma rutinaria en Nueva Jersey por tres veces lo que había pagado por ellas en Carolina del Sur. Los intermediarios luego comprarían las fotos en Paterson en busca de compradores, aumentando los precios para asegurar su propio beneficio.
LEE TAMBIÉN: Sindicato demanda al gobernador Murphy
Tres de las armas supuestamente traficadas a Paterson por Thomas fueron encontradas más tarde en posesión de individuos bajo arresto por cargos de distribución de narcóticos. Se usó una cuarta arma en el intento de robo de un conductor de viaje compartido en Paterson y la policía la recuperó cuando el pistolero la dejó en la escena.
Una acusación formal de 39 cargos dictada por un Gran Jurado del Estado el 21 de octubre acusa a los 15 acusados de extorsión en primer grado, conspiración en segundo grado para transportar armas al estado para su venta o transferencia ilegal, y varios otros delitos relacionados con el tráfico ilegal de armas. tráfico de armas de diciembre de 2018 a diciembre de 2021.
Thomas también fue acusado de líder en primer grado de una red de tráfico de armas de fuego, promoción en primer grado del crimen callejero organizado y más de dos docenas de delitos relacionados con armas.
Los cargos son el resultado de una investigación realizada por NJSP con la asistencia de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)
Publicado el 03 de Noviembre 2022