La jornada electoral ha terminado, pero el conteo de votos no para algunos distritos

Nueva Jersey
Los residentes de Nueva Jersey salieron a votar en las elecciones del martes y mantuvieron a sus oficiales electos, aunque aún hay un conteo de votos por definir los resultados finales entre Tom Malinowski y Thomas Kean Jr.
Lo nuevo es que el joven político demócrata Rob Menéndez será el nuevo representante de New Jersey en el Congreso, y reemplaza al congresista Albio Sires, quien anunció su retiro.
LEE TAMBIÉN: $20 millones en subvenciones contra la violencia

Tom Malinowski declaró en la noche del martes 8, que el séptimo distrito del Congreso estaba “demasiado cerca de llamar”. Dijo que ya habría ganado si hubiera postulado a su distrito original antes de la redistribución distrital del mapa electoral realizado recientemente.
El candidato republicano Thomas Kean Jr., declaró la victoria, sin embargo, no hay una decisión oficial y se espera que siga el conteo.
Se esperaba que la carrera en el Distrito 3 llegara al límite entre el representante demócrata Andy Kim y su retador republicano Bob Healey. Kim declaró su triunfo, pero su contrincante republicano no informó que concedería la victoria a Andy Kim.
La victoria de Kim sobre Bob Healey refuerza a los demócratas en un año en el que enfrentaron serios obstáculos, incluida la inflación y la caída de los índices de aprobación del presidente demócrata Joe Biden, dijo AP.

LEE TAMBIÉN: Sindicato demanda al gobernador Murphy
Rob Menéndez Jr., hijo del Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez, ganó contundentemente, derrotando a su oponente Marcos Arroyo, por dos razones. Primero porque el electorado del Distrito 8 es altamente demócrata y porque el apoyo político de su padre el Senador Bob Menéndez es importante.
Rob Menéndez es abogado en práctica privada y es comisionado en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Los cambios distritales, sin embargo, no han generado una pérdida para los demócratas ya que la mayoría se ha mantenido en sus puestos electos. Analistas políticos, sin embargo, aseguran que los mapas electorales, nuevos, han favorecido a los republicanos en el sentido de poder conseguir esta vez más votantes.
En el norte de Jersey, en el Quinto Distrito Electoral, el congresista demócrata Josh Gottheimer derrotó al republicano Frank Pallotta.
También el congresista demócrata Mike Sherrill derrotó a Paul DeGroot en el Distrito 11, y el congresista Bill Pascrell, del Distrito 9 fue reelecto. Se suman a la lista de demócratas ganadores, Donald Norcross en el Distrito 1; Frank Pallone en el Distrito 6; Donald Payne Jr. en el Distrito 10 y Bonnie Watson Coleman en el Distrito 12.
Asimismo, fueron reelectos los congresistas republicanos Jeff Van Drew y Chris Smith.
Publicado el 09 de Noviembre 2022