Más de 68,000 familias de NJ de bajos ingresos recibirán $500 este mes como parte de la ayuda de estímulo

ASHLEY BALCERZAK / NorthJersey.com

Más de 68,000 familias de bajos ingresos de Nueva Jersey recibirán un cheque de $500 por correo este mes si no fueron elegibles para la ayuda del estímulo federal y si declaran impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual, o ITIN, anunció el vienes el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey.

El Programa de Asistencia Directa para Personas con ITIN, financiado con dinero del Plan de Rescate Estadounidense en el presupuesto estatal, fue diseñado para ayudar a las personas que no recibieron beneficios en efectivo del Fondo de Excluidos de Nueva Jersey, dirigido a inmigrantes indocumentados, personas que acaban de salir de la cárcel y personas sin hogar.

“Este programa está diseñado para brindar asistencia a los residentes que trabajan arduamente y pagan impuestos, y que se vieron igualmente afectados por la pandemia, pero que no han recibido una asistencia similar del gobierno federal”, dijo la tesorera Elizabeth Maher Muoio. “Estamos trabajando arduamente con nuestros socios en [el Departamento de Servicios Humanos] para garantizar que este beneficio tan necesario llegue a todos los beneficiarios elegibles, en particular a aquellos que no deben impuestos, pero que aún necesitan presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir este beneficio.”

Los habitantes de Nueva Jersey no necesitan presentar una solicitud. El estado enviará cheques a las personas elegibles a la dirección que usaron para presentar sus impuestos de 2021. Para recibir un cheque, una persona debe haber presentado una declaración de impuestos sobre los ingresos en Nueva Jersey en 2021 con un ITIN y tener un ingreso familiar inferior al 200 % del nivel federal de pobreza.

Por ejemplo, una persona no puede ganar más de $25,760, dos personas no pueden ganar más de $34,840 y una familia de cuatro personas no puede ganar más de $53,000.

Las familias elegibles recibirán $500 por cada titular de ITIN. Por ejemplo, si una pareja casada presenta una declaración conjunta y reclama dos dependientes, y los cuatro tienen ITIN, la familia recibirá $2,000.

El estado está enviando cartas a las familias que no presentaron una declaración de impuestos de Nueva Jersey en 2021 pero que pueden ser elegibles según sus declaraciones de impuestos sobre la renta de 2020. Las familias que presenten una declaración de 2021 antes del 15 de abril de 2023 seguirán siendo elegibles.

El beneficio no afectará la elegibilidad para programas de beneficios públicos como Medicaid, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o cupones de alimentos, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman.

Para obtener más información, llame a la línea de servicio al cliente al 609-292-6400 o visite nj.gov/treasury/taxation/itinfaq.shtml. Si su dirección ha cambiado desde que presentó una declaración de 2021, visite nj.gov/treasury/taxation/changeaddress.shtml.

Para obtener más información en español, visite nj.gov/treasury/taxation/pdf/itin/itinflyerspanish.pdf.

¿Cuánto es lo máximo que puede ganar una familia de NJ para recibir un cheque de $500 bajo el Programa de Asistencia Directa para Personas con ITIN?

Número de personas en la familiaMáximo Ingreso
1$25,760
2$34,840
3$43,920
4$53,000
5$62,080
6$71,160
7$80,240
8$89,320

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons. 

Publicado el 21 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.