NUTRICIÓN: Un desayuno para tener energía todo el día

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en algunos alimentos y que activa la hormona de la felicidad

Existen alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no produce, pero que es fundamental para la supervivencia, y que se consigue a través de la alimentación. Este aminoácido reduce la agresividad y ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad.

Cómo desayunar bien

Para empezar el día con buen pie, nada mejor que un buen desayuno que te llene de energía y, además, contenga los ingredientes necesarios para que tu cerebro produzca esa hormona que garantiza el buen humor. Con estas ideas de desayuno saludables darás a tu cuerpo la energía y felicidad necesarias para ponerle un toque de alegría a la jornada.

LEE TAMBIÉN: Elecciones en NJ con pocas sorpresas

Lácteos, cereales y frutos secos

La vitamina B1 es conocida como la vitamina del ánimo, pues también ayuda a estimular la producción de serotonina. Los frutos secos, los lácteos o los cereales son ricos en triptófano y vitamina B1, por lo que combinarlos en un desayuno garantiza el bienestar físico y emocional.

El clásico bol de leche con cereales integrales es una de esas recetas fáciles, rápidas y efectiva para conseguir este objetivo. Si quieres sumarle un plus de nutrientes y creatividad, puedes optar por incorporar a tu yogur o leche favoritos unos copos de cereales y unos frutos secos, como las nueces, ricos en tiamina y grandes estimuladores de la serotonina.

Otro de los complementos que funcionan muy bien en esta combinación son los frutos rojos, como las fresas o los arándanos.

Los arándanos o las fresas tienen un efecto positivo en tu estado de ánimo. Además de saciar, contienen propiedades antidepresivas que ayudan a estabilizar el humor y que, combinado con otros ingredientes, ayudan a estabilizar el estado de ánimo y aportan paz y tranquilidad.

Alimentos ricos en vitamina B6

Si eres de las que disfrutan mucho más un desayuno con una tostada, también hay variedad de recetas para ti. Las tostadas de pavo son un ejemplo de ello. El pavo es un alimento rico en vitamina B y triptófano, además es bajo en grasa, por lo que es perfecto para dietas. Los expertos recomiendan consumirlo dos veces por semana, especialmente por las mañanas, pues aporta energía para afrontar el día.

El aguacate es rico en vitamina E y B6, y es otra de las estrellas de la felicidad. Al igual que el plátano, es rico en potasio y magnesio, por lo que tiene efecto saciante, es beneficioso para la salud y ayuda a activar la serotonina.

Para poner la guinda al pastel y completar con éxito el objetivo, el ingrediente estrella es la pimienta. El cerebro identifica el picor propio de la pimienta como un “daño” benigno y libera endorfinas, que ayuda a potenciar el bienestar.

LEE TAMBIÉN: NJEDA aprueba más de $11 millones para la microempresa

  • Los beneficios del chocolate
–  No es casualidad que el helado de chocolate sea el comodín de los momentos tristes. Aunque pueda parecer lo contrario, este alimento tan refrescante y divertido provoca un chute de serotonina en el cuerpo que ayuda a estabilizar el humor y que tiene efecto antidepresivo.
   – Si quieres darte un capricho dulce, la mejor opción es incorporar un poco de cacao a tu desayuno.
   – El chocolate estimula la serotonina y produce un efecto de placer inmediato en el paladar.
   – Se convertirá en tu ingrediente secreto favorito para salir cada día de casa con la sonrisa puesta.

Publicado el 21 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.