Biblioteca abandonada será un centro comunitario

El director de Humble Beginnings junto al alcalde de Paterson, Andre Sayegh. Foto FB HB

Paterson

Una organización sin fines de lucro convertirá la biblioteca abandonada de Paterson en un centro de recursos comunitarios.

La biblioteca pronto recibirá una nueva vida en un esfuerzo por ayudar a la comunidad. La mayoría de la gente ve ventanas y pisos rotos, escaleras desmoronadas y techos destruidos.

LEE TAMBIÉN: Elecciones en NJ con pocas sorpresas

Andre Akbar McEntyre dice que ve mucho más en la antigua Biblioteca Northside.

“Buscamos traer un entrepiso en la cubierta superior y convertirlo en una institución de tres pisos”, dice Akbar McEntyre.

El programa de divulgación sin fines de lucro de Akbar McEntyre, Humble Beginnings, pudo comprar la antigua biblioteca de la ciudad después de años de negociaciones.

El edificio ha estado abandonado desde que resultó dañado por una inundación causada por el huracán Irene en 2011.

La antigua biblioteca, y el vecindario First Ward en el que reside, han atravesado tiempos difíciles.

“Este edificio se ha convertido, no solo en una monstruosidad, sino en un imán para el crimen con actividades ilícitas justo afuera de este edificio porque está abandonado”, dijo el alcalde de Paterson, Andre Sayegh.

LEE TAMBIÉN: NJEDA aprueba más de $11 millones para la microempresa

“Esta es una comunidad arruinada. Es un edificio arruinado. Ha estado sentado aquí durante tantos años, más de una década, sin visión”, dice Akbar McEntyre.

Humble Beginnings planea convertir el edificio en un centro de recursos comunitarios. Ayudará a traer servicios muy necesarios al vecindario desatendido. Esto incluye salud mental, abuso de sustancias y asesoramiento familiar, capacitación y colocación laboral y programas de reingreso a la prisión.

“Un centro comunitario de recursos familiares para necesidades múltiples”, dice Akbar McEntyre.

El grupo ya ha comenzado a limpiar la propiedad exterior. La construcción en el interior no comenzará hasta la primavera.

Publicado el 22 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.