Pueblo de Monmouth demandaría por robos de vehículos

Middletown presentaría una demanda contra el estado por los costos incurridos al tratar de mantener a los residentes a salvo de los robos de vehículos

El alguacil del condado de Monmouth, Shaun Golden, habla durante una conferencia de prensa en Middletown sobre los robos de automóviles.

New Jersey

Frustrados por la continua epidemia de robos de automóviles en Nueva Jersey, y por lo que consideran poca acción para detenerlo, los funcionarios del condado de Monmouth están muy serios en su intento de llamar la atención de los líderes estatales.

Por este motivo, el martes último, el alcalde de Middletown, Tony Perry, anunció que el municipio presentaría una demanda contra el estado y su Consejo de Mandatos Locales, por los costos incurridos al tratar de mantener a los residentes a salvo de los robos de vehículos.

“Este es su desastre de ley. Deberían arreglarlo o deberían pagarlo”, dijo Perry.

LEE TAMBIÉN: Aumentan el peaje en las autopistas de NY y NJ

Perry dijo que las políticas de reforma de la fianza promulgadas en 2017 son las culpables de la amenaza constante de que los vehículos de los residentes sean robados de sus entradas. El sistema cambió de uno basado principalmente en la capacidad de uno para contabilizar efectivo, a uno basado en el riesgo

Perry dijo que la ciudad ha estado aumentando las patrullas, por un problema que parece ser una amenaza las 24 horas del día, y ha vuelto a arrestar a las mismas personas por los mismos delitos.

“Nos está costando la capacidad de pavimentar carreteras, mantener nuestros parques, preservar los espacios abiertos”, dijo Perry.

Cuando se le preguntó sobre la demanda planeada, la oficina del gobernador Phil Murphy dijo que no haría comentarios sobre la legislación pendiente. Pero un portavoz señaló que la Administración Murphy ha tomado varias medidas para combatir el robo de automóviles, entre ellas una inversión de $10 millones en tecnología de reconocimiento de matrículas, en los últimos años.

En su discurso sobre el estado del estado de 2023, Murphy dijo que, desde septiembre hasta diciembre de 2022, los robos de automóviles se redujeron un 13 % en comparación con los mismos cuatro meses en 2021.

El condado de Monmouth registró más de 600 robos de vehículos en 2022, según el alguacil Shaun Golden. Antes de la reforma de la fianza en 2017, dijo, el recuento de vehículos robados era de alrededor de 140 al año.

LEE TAMBIÉN: Menéndez: $181 Millones para Proyectos Comunitarios

Golden reiteró su apoyo a la legislación que acortaría la correa para los delincuentes que roban autos.

En diciembre, el Comité Judicial del Senado avanzó una serie de medidas relacionadas con el endurecimiento de las penas por robo de automóviles. La legislación presentada en diciembre se enfoca en mantener detenidos a los reincidentes.

El alcalde Perry también anunció el lanzamiento de una petición en línea “para poner fin a las políticas fallidas de reforma de las fianzas en Nueva Jersey”.

Los miembros del público que firmen la petición en safestreetsnj.com estarían diciéndole a Trenton que arregle el proceso de fianza actual.

Publicado el 18 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.