Proyecto millonario promete nueva era en Hudson County Community College

El “Proyecto de Avance Tecnológico” del HCCC permitirá que haya ITV en 24 aulas de la futura Torre

Alumnos en plena clase de computación en Hudson County Community College.

Jersey City, NJ

Cuando el Colegio Comunitario del Condado de Hudson (HCCC) comenzó a planificar la nueva Torre Académica de 11 pisos y 153,186 pies cuadrados que próximamente se comenzará a construir en la sección Journal Square de Jersey City, una de las principales prioridades fue la incorporación de tecnología que permitiera ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a más cantidad de estudiantes.

“Durante la pandemia del COVID-19, realizamos una importante inversión en tecnología para que nuestros alumnos pudieran continuar progresando y alcanzar sus metas académicas ofreciéndoles cursos, programas y servicios remotos y completamente en línea”, dijo el presidente del HCCC, el Dr.

Christopher Reber.

LEE TAMBIÉN: Abren la lista para viviendas de Sección 8

“Nos propusimos que, si contábamos con los recursos, los destinaríamos, junto con otros principios tecnológicos de avanzada, a la Torre. Gracias al trabajo y apoyo de nuestros representantes en el Congreso y Senado de los Estados Unidos, el HCCC ha recibido $2,2 millones en fondos federales para que este sueño se haga realidad. Esto será de gran beneficio para nuestros estudiantes y para toda la comunidad del condado de Hudson”.

El excongresista Albio Sires expresó: “El HCCC cumple un rol muy importante en nuestra comunidad–brindando servicios a una población muy diversa, promoviendo la movilidad social y económica y ayudando a los estudiantes a alcanzar el Sueño Americano. Este aporte es una parte importante de mi legado como congresista y me enorgullece saber que estos recursos permitirán ofrecer oportunidades de aprendizaje remoto de calidad y un mayor acceso a los estudiantes”.

E ejecutivo del condado de Hudson, Tom DeGise, dijo que “la construcción de esta Torre Académica es un gran avance hacia la visión que establecimos hace más de veinte años, la de un Colegio Comunitario del Condado de Hudson capaz de atender a las necesidades de los alumnos del siglo 21, ahora y en las próximas décadas”.

La Torre del HCCC de uso mixto se construirá en una actual área de estacionamiento perteneciente al HCCC ubicada entre Enos Place y Jones Street. Reemplazará a un puñado de edificios viejos y segregados del Colegio que están sobre Sip Avenue entre Jones Street y Tonnelle Avenue, en Jersey City, y consolidará los programas y servicios que se ofrecen en dichos edificios.

LEE TAMBIÉN: Pueblo de Monmouth demandaría por robos de vehículos

Fue diseñada para la máxima eficiencia y el mayor cuidado, comodidad, seguridad y beneficio de los estudiantes del Colegio y la comunidad. Contará con aulas de última generación, espacios más grandes para los servicios estudiantiles, oficinas de Educación Continua y Desarrollo de la Fuerza Laboral (CEWD) más amplias y centralizadas, un gimnasio, centro de ejercitación y bienestar de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), un Centro Universitario para que los colegios y las universidades asociadas ofrezcan instrucción de bachillerato en el HCCC, un nuevo laboratorio de atención médica para el desarrollo de la fuerza laboral, un laboratorio de ciencias del ejercicio, un teatro de caja negra, áreas comunes para los estudiantes y oficinas administrativas, entre otras instalaciones. Se espera que la construcción comience esta primavera.

Además del subsidio federal de $2,2 millones, el Condado de Hudson ha comprometido hasta $35 millones para la construcción de la Torre. El Colegio también presentó solicitudes por valor de $18 millones a la Secretaría de Educación Superior (OSHE) de Nueva Jersey para obtener dinero del Fondo Fiduciario para Instalaciones de Educación Superior (HEFT), destinado a la construcción de las aulas del

EWD, el laboratorio de salud y las oficinas, así como al laboratorio y las aulas de aprendizaje; dinero del Fondo de Infraestructura Tecnológica de Educación Superior (HETI) para cubrir la infraestructura tecnológica; y dinero del Fondo de Arrendamiento de Equipos para la Educación Superior (ELF) para equipar el gimnasio/centro de bienestar y el laboratorio de ejercitación.

“Esta Torre Académica será verdaderamente un recurso central para todos los miembros de la comunidad, un lugar al que todos podamos exhibir con orgullo”, dijo el Dr. Reber.

Publicado el 25 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.