A medida que crece el número de muertos por el terremoto, NJ intensifica los esfuerzos de ayuda

Las donaciones para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria se recolectaron en una estación de bomberos en Prospect Park, New Jersey, el 11 de febrero de 2023.

Una semana después de que un devastador terremoto azotara Turquía y Siria, las organizaciones sin fines de lucro, las empresas y los municipios de New Jersey continúan recolectando suministros y donaciones financieras para apoyar los esfuerzos de ayuda.

El terremoto, considerado uno de los peores desastres naturales de este siglo, mató al menos a 35.000 personas, derribó miles de edificios y dejó decenas de miles de heridos. Millones de personas, ahora sin hogar, viven con temperaturas gélidas en calles, automóviles y tiendas de campaña, sin comida, agua ni combustible .

La semana pasada, los voluntarios llenaron remolques de 40 pies de suministros donados en negocios, mezquitas y edificios municipales en todo New Jersey, mientras que las páginas locales sin fines de lucro y GoFundMe reportaron donaciones generosas. Se están realizando más esfuerzos en el norte de Jersey, un área que alberga grandes comunidades turcas y sirias.

Las donaciones para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria se recolectaron en una estación de bomberos en Prospect Park, New Jersey, el 11 de febrero de 2023.

Los organizadores están aceptando donaciones de nuevos abrigos de invierno, guantes, gorros, tiendas de campaña y sacos de dormir; mantas; zapatos; pañales, toallitas y fórmula para bebés; medicamentos sin receta; linternas y pilas; calentadores de bolsillo; productos de higiene; botellas termo; alimentos no perecederos; linternas; calentadores portátiles y botiquines de primeros auxilios. Se pueden dejar en estos lugares:

  • Oficina del alcalde en Paterson City Hall, 155 Market St., de lunes a viernes de 9 am a 4 pm hasta el 24 de febrero. (973) 321-1600.
  • Portx Inc., 256 Paterson Plank Road, Carlstadt, de lunes a viernes de 9 am a 6 pm hasta el 28 de febrero. (201) 426-0865.
  • Montvale Senior Community Center, 1 Memorial Drive, Sábado 18 de Febrero, de 11 am a 1 pm (201) 391-6464.
  • Centro Comunitario Palestino Americano, 388 Lakeview Ave., Clifton, de lunes a Miércoles, de 10 am a 5 pm (973) 253-6145. Además de nuevos artículos de invierno, también está aceptando suministros para la salud, incluidos desfibriladores, ultrasonido portátil, glucómetro, niños quirúrgicos, generadores y dispositivos de ECG.

Los voluntarios y las organizaciones sin fines de lucro también están organizando campañas de recaudación de fondos. Charity Navigator, que clasifica a las organizaciones benéficas, advierte que las donaciones monetarias son la forma más eficaz de dar , ya que permiten que los grupos que trabajan sobre el terreno compren suministros rápidamente y aborden las necesidades cambiantes. Charity Navigator también alienta a las personas a comprometerse con donaciones mensuales para los esfuerzos de recuperación a largo plazo, ya que los grupos de socorro en casos de desastre suelen ver que las donaciones disminuyen después de unas pocas semanas.

Las donaciones para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria se recolectaron en una estación de bomberos en Prospect Park, New Jersey, el 11 de febrero de 2023.

La organización ha publicado una lista de organizaciones benéficas acreditadas que brindan ayuda y recuperación después del terremoto, incluida la Sociedad Médica Siria Estadounidense , Save the Children y Médicos sin Fronteras .

Otras organizaciones benéficas altamente calificadas con sede en New Jersey incluyen:

  • Embrace Relief , una organización sin fines de lucro en Fairfield, busca donaciones para satisfacer las necesidades urgentes de las víctimas y ayudar a apoyar los esfuerzos de reconstrucción. www.embracerelief.org .
  • Swasia, una organización sin fines de lucro con sede en Wayne,  está ayudando a las víctimas en el norte de Siria, incluidos muchos refugiados de guerra que ya vivían en condiciones terribles. La respuesta de emergencia cubrirá canastas de alimentos, comidas cocinadas, mantas, calefacción y suministros médicos y muchas otras necesidades. www.swasia.org .
Esta traducción fue proporcionada por The Latino Spirit, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

Publicado el 15 de Febrero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.