La congresista Mikie Sherrill reintroduce el proyecto legislativo que otorgaría a la policía $150 millones anuales para prevención
Nueva Jersey
Un proyecto de ley bipartidista para financiar nuevos esfuerzos policiales contra el robo de automóviles no logró avanzar en el Congreso a fines del año pasado, pero la representante federal Mikie Sherrill dijo que volvió a poner la medida sobre la mesa.
Sherrill, una demócrata de Montclair, dijo que reintrodujo la Ley de prevención de robo de automóviles en Washington junto con su copatrocinador, el republicano de Nebraska Don Bacon.
“Cuando los residentes, los alcaldes y los jefes de policía de NJ-11 me consultaron con inquietudes sobre el aumento del robo de vehículos motorizados en nuestras ciudades, quedó claro que era necesaria una acción federal”, dijo Sherrill, quien representa al Distrito Congresional 11 del estado. en un comunicado la semana pasada.
LEE TAMBIÉN: Trabajadores temporales tendrán Acta de Derechos y Protecciones
El proyecto de ley proporcionaría $150 millones en subvenciones durante cinco años a las fuerzas del orden público locales, en respuesta al aumento de los robos de automóviles y el tráfico de vehículos robados en todo el país.
La policía estatal de New Jersey estima que alrededor de 15,644 autos fueron robados en 2022, un aumento de más de 1,000 con respecto al año pasado y casi 4,000 más que en 2020. El robo de autos puede ser cíclico: 16,471 robos de autos fueron reportados en 2012.
El aumento de los últimos años refleja aumentos dramáticos en los robos de vehículos de lujo en los suburbios ricos del norte de Jersey, incluido el distrito de Sherrill. La nueva ola, dijo la policía, es en gran parte el trabajo de bandas criminales organizadas que recorren los vecindarios en busca de vehículos caros que se dejan abiertos con las llaves adentro.
En casos más descarados en los últimos meses, los ladrones, a menudo jóvenes reclutados por delincuentes experimentados, han ingresado a casas sin llave en el norte de Jersey en busca de los llaveros.
LEE TAMBIÉN: Esfuerzo para restaurar deducción del impuesto a la propiedad
A nivel nacional, casi 500,000 vehículos con un valor estimado de $ 4,5 mil millones fueron robados en la primera mitad de 2022, dijo Sherrill cuando anunció el proyecto de ley por primera vez en octubre. Los robos aumentaron un 25% en comparación con la primera mitad de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, dijo Sherrill.
“Estos robos han puesto a las comunidades en peligro y han dejado a las familias sintiéndose amenazadas en sus propios hogares”, dijo Sherrill. “Con esta legislación bipartidista de sentido común, la policía estatal y local tendrá recursos más fuertes que los ayudarán a responder y disuadir a los ladrones”.
La legislación proporcionaría recursos para grupos de trabajo conjuntos, recopilación de datos y actividades de investigación relacionadas con el robo de automóviles, dijo su declaración. También ayudaría a los departamentos locales a comprar equipos, como vehículos policiales y lectores de matrículas. Las subvenciones también pagarían los costos adicionales de personal, compensación y horas extra.
Publicado el 15 de Febrero 2023