HUD otorga $152 millones para subsidiar vivienda en NJ

La financiación se destinará a 1200 comunidades del país a través de 2,400 subvenciones para apoyar las necesidades de la familia

Washington

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) anunció hoy $5.6 mil millones en fondos para estados, condados urbanos, áreas insulares, DC, Puerto Rico y organizaciones locales en todo el país. Estos subsidios de fórmula anual brindan financiamiento crítico para una amplia gama de actividades que incluyen vivienda asequible, desarrollo comunitario y asistencia para personas sin hogar.

“Las comunidades viables deben promover enfoques integrados para desarrollar viviendas decentes, entornos de vida adecuados y ampliar las oportunidades económicas para los más vulnerables”, dijo la secretaria de HUD, Marcia L. Fudge. “Estos fondos permiten que las comunidades aborden sus necesidades únicas al priorizar lo que más les importa a sus residentes y permitirles ser dueños de sus inversiones en desarrollo comunitario a través de estos importantes recursos federales”.

“Los gobiernos y organizaciones estatales y locales dependen de los fondos de desarrollo comunitario de HUD para abordar las necesidades de sus residentes”, dijo Alicka Ampry-Samuel, administradora regional de HUD para Nueva York y Nueva Jersey.

LEE TAMBIÉN: Reanudan campaña contra ley de robo de carros

Las subvenciones para Nueva Jersey

• $87 millones en Subsidios en bloque para el desarrollo comunitario a 58 localidades para construir comunidades más fuertes. Los Subsidios en bloque para el desarrollo comunitario (CDBG) brindan subvenciones anuales según una fórmula a estados, ciudades, condados y áreas insulares para desarrollar comunidades más fuertes y resilientes al proporcionar una vivienda digna y un entorno de vida adecuado, y ampliando las oportunidades económicas, principalmente para las personas de ingresos bajos y moderados.

• $40.5 millones en subvenciones del Programa de Asociaciones de Inversiones en Vivienda (HOME) para producir viviendas asequibles. El Programa de Asociaciones de Inversiones en CASA (HOME) es la principal herramienta federal de los gobiernos estatales y locales para producir viviendas de alquiler asequibles y ocupadas por sus propietarios para familias de bajos ingresos. HOME financia una amplia gama de actividades que incluyen la construcción, compra y/o rehabilitación de viviendas asequibles para alquiler o propiedad de vivienda o la prestación de asistencia de alquiler directa a personas de bajos ingresos.

LEE TAMBIÉN: Muerte de niño devasta a Linden

• $15.9 millones en subvenciones de Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA (HOPWA) para conectar a las personas con VIH/SIDA a vivienda y apoyo. El programa de Oportunidades de Vivienda para Personas con VIH/SIDA (HOPWA) brinda asistencia de vivienda estable y permanente y servicios de apoyo a personas de bajos ingresos. -Ingreso de personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

• $7.7 millones en Subsidios para Soluciones de Emergencia (ESG) para abordar la falta de vivienda. Los Subsidios para Soluciones de Emergencia (ESG) brindan fondos para refugios para personas sin hogar, ayudan en la operación de refugios locales y fondos relacionados con servicios sociales y programas de prevención de personas sin hogar. Los beneficiarios permiten que las personas recuperen rápidamente la estabilidad en una vivienda permanente después de experimentar una crisis de vivienda y/o falta de vivienda.

• $1 millón en subvenciones del Programa de Vivienda de Recuperación (RHP) para apoyar la recuperación del trastorno por consumo de sustancias: el Programa de Vivienda de Recuperación (RHP) permite que los estados y el Distrito de Columbia proporcionen viviendas de transición estables para personas en recuperación de un trastorno por consumo de sustancias.

Publicado el 01 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.