Messi elegido mejor jugador en los premios The Best

El argentino recibió el reconocimiento de la FIFA tras su buena participación en el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y su trofeo como el mejor jugador del mundo 2022.

Agencias

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue elegido el mejor jugador en los premios The Best por segunda vez en su carrera. La ‘pulga’ superó al francés Karim Benzema y Mbappé en las votaciones.

El argentino recibió el reconocimiento tras su buena participación en el Mundial Qatar 2022 y sus buenas actuaciones con el PSG.

LEE TAMBIÉN: Piden detener reducción de impuestos de millonarios

En ese sentido, tras el triunfo, el futbolista agradeció a todos sus compañeros, a quienes junto a Scaloni y el ‘Dibu’, los están representando.

“Les agradezco a mis compañeros. Con Scaloni y el Dibu estamos representándolos. Esto es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura. Pude conseguir mi sueño de tanto pelear… Gracias a la gente de Argentina por ese mes que vivimos”, dijo Lionel Messi tras recibir su galardón.

“Creo que es el sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo gracias a Dios, lo pude obtener”, acotó ‘La pulga’.

LEE TAMBIÉN: Desgravación fiscal y congelación de tarifas

Lionel Messi con su querida esposa durante la entrega del premio FIFA 2022.

“Me hacen poner nervioso”, arrancó Leo con el trofeo en su mano entregado por Infantino. “Con Kylian, que tuvo un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, a Sacaloni, al Dibu. Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio. Quiero agradecier obviamente a mi familia, a la gente de Argentina, por haber vivido de manera especial y va a quedar de por vida en los recuerdos. Un beso grande a ms hijos que están mirando. Gracias”, completó Messi.

Su primer triunfo en premios The Best

En el 2019, fue por primera vez galardonado como el mejor jugador en los premios The Best donde afirmaba que para él «los premios individuales son algo secundario, primero está lo colectivo». Su idea jamás cambió y este 27 de febrero del 2023 en París, volvió a triunfar.

Messi, fue elegido en Qatar como el mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2019, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

El fútbol de Argentina ha sido el protagonista en la gala de entrega de premios de la FIFA, ya que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido el mejor técnico de 2022 y Emiliano ‘Dibu’ Martínez el mejor portero.

Publicado el 02 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.