Newark
El Concejo Municipal de Newark aprobó por unanimidad una resolución en apoyo de un programa nacional de Medicare para Todos, enviando un fuerte mensaje de apoyo para poner fin a la atención médica con fines de lucro a favor de un sistema universal sin copagos ni gastos de bolsillo.
Newark es el decimoquinto municipio de Nueva Jersey en aprobar una resolución en apoyo de Medicare para todos. El esfuerzo está siendo organizado por Our Revolution NJ.
LEE TAMBIÉN: Piden detener reducción de impuestos de millonarios
La resolución se produce después de que al menos 31 municipios y juntas escolares informaran al gobierno estatal que habían optado por utilizar planes de seguro de salud privados para los trabajadores del gobierno, abandonando el plan de beneficios de salud del estado de Nueva Jersey luego de un aumento del 20% en las primas a principios de año. El aumento de tarifas se produjo inmediatamente después de una votación apresurada de la Legislatura de Nueva Jersey para permitir que Horizon, la aseguradora más grande del estado y proveedor de planes de salud estatal se reestructure en una entidad con fines de lucro.
Según la Oficina del Censo de EEUU, casi el 20 % de las personas menores de 65 años en Newark no tienen seguro médico.
“Medicare para todos representa una política concienzuda que no se basa en el código postal, la clase, la situación económica, etc., sino que está diseñada para todos”, dijo el alcalde de Newark, Ras Baraka, quien defendió la resolución.
LEE TAMBIÉN: Desgravación fiscal y congelación de tarifas
“La aprobación de la resolución afirma nuestra postura y deja en claro: Newark siempre trabajará para mejorar la calidad de vida de sus residentes y tener atención médica asequible y adecuada es importante para nuestra comunidad”, dijo el alcalde Baraka.
“La deuda médica representa un peso aplastante para muchas familias en nuestra comunidad. Aplazar u omitir la atención médica debido al costo exacerba los impactos en la salud de las personas, crea costos más altos en el futuro y, en algunos casos, termina con la muerte de un ser querido demasiado pronto. Medicare para todos también representa una política de justicia racial, ya que las tasas de falta de seguro en las comunidades negras e hispanas superan a las de las poblaciones blancas. Aquí en Nueva Jersey, tenemos la 47° peor tasa de mortalidad materna negra del país. Gracias al alcalde Ras Baraka y al Ayuntamiento de Newark por reconocer que Medicare para todos es una política inteligente”, dijo Matt Dragon, copresidente de Our Revolution Essex County.
“Es absolutamente reprobable que Estados Unidos, el país más rico del mundo, no tenga atención médica universal y gratuita cuando la mayoría de las otras naciones ricas brindan este beneficio a sus ciudadanos. La Organización Popular para el Progreso (POP) felicita al Concejo Municipal de Newark por aprobar la Resolución de Medicare para Todos. La Resolución nos acerca un paso más a hacer de Medicare una realidad en los EE. UU. durante nuestra vida”, declaró Lawrence Hamm, presidente de la Organización Popular para el Progreso.
Publicado el 15 de Marzo 2023