Make the Road NJ abre centro en Perth Amboy

Es para organizaciones comunitarias, brinda servicios legales y de apoyo a los inmigrantes y trabajadores de Perth Amboy

La bienvenida en el nuevo local de Make the Road NJ ubicado en Perth Amboy.

Nueva Jersey

Miembros miembros de Make the Road NJ (MRNJ), junto con residentes inmigrantes y de clase trabajadora de Perth Amboy, funcionarios electos y representantes de organizaciones aliadas se reunieron para la inauguración de la nueva oficina ubicada en el corazón del centro de Perth Amboy. Durante la jornada de puertas abiertas, los miembros de la comunidad recorrieron la nueva oficina y conocieron la presencia de MRNJ en la ciudad de Perth Amboy, conocieron las campañas actuales de la organización y las victorias pasadas y obtuvieron información importante sobre los servicios que se brindarán en el nuevo centro.

LEE TAMBIÉN: Piden detener reducción de impuestos de millonarios

“Hemos estado organizando comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora durante los últimos tres años en Perth Amboy. Con más del 70 % de la población identificada como latinx, la nueva oficina de Make the Road NJ es un lugar donde nuestras comunidades pueden reunirse para intercambiar ideas, empoderarse mutuamente y brindar los servicios y recursos necesarios”, dijo Jenny Llugcha, organizadora comunitaria de Perth Amboy.

“Este es un paso importante para las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora de Perth Amboy y es un paso importante para que nuestra organización continúe la lucha por el respeto y la dignidad para todos”, dijo Llugcha.

El centro Perth Amboy de MRNJ es un centro para la organización comunitaria en una variedad de campañas y brinda servicios legales y de apoyo en las áreas de ley de vivienda, inmigración, trabajo y empleo, así como clases de ESOL y ciudadanía, grupos de apoyo de salud mental y programación de acceso a la universidad. MRNJ también organiza una clínica de vacunas los viernes en la nueva oficina del Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey.

Fundada en 2014 en Elizabeth, NJ, Make the Road New Jersey ha ganado más de 15 campañas en todo el estado, incluidas licencias de conducir, licencias ocupacionales y ayuda financiera estatal para inmigrantes indocumentados, la primera ley de indemnización garantizada del país, una ley que requiere que las escuelas informen sobre la raza y el origen étnico de las suspensiones escolares, y el primer fondo público del estado para personas excluidas de la ayuda federal.

LEE TAMBIÉN: Desgravación fiscal y congelación de tarifas

En Perth Amboy, Make the Road NJ ha estado organizando comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora durante los últimos tres años. organizó una manifestación el mes pasado para instar al estado de Nueva Jersey a invertir en la clase trabajadora y las comunidades de inmigrantes de color al gravar a las corporaciones en el presupuesto del año fiscal 2024, y luchó y ganó para cambiar la ley de control de alquileres de Perth Amboy que limita los aumentos de alquiler para algunos inquilinos.

El centro está ubicado en 313 State Street Suite 405, Perth Amboy, NJ.

Publicado el 15 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.