
Nueva Jersey
El Departamento de Servicios Humanos ha puesto en marcha nuevos hogares comunitarios grupales de estabilización de la salud conductual para los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
Recientemente, la comisionada de Servicios Humanos Sarah Adelman y YAI, Inc. celebró un corte de cinta para marcar la apertura de la primera de las tres casas de cuatro dormitorios que serán atendidos por profesionales capacitados para ayudar a prevenir y estabilizar las crisis de comportamiento. El año pasado, YAI recibió un contrato de $4 millones de dólares para desarrollar los hogares para servir a las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) que experimentan problemas de comportamiento, lo que causa que sea temporalmente inseguro para vivir en casa.
LEE TAMBIÉN: Piden detener reducción de impuestos de millonarios
“Este hogar -y los que le seguirán- ofrecen un entorno similar al de un hogar para que las personas reciban la atención y el apoyo que necesitan para estabilizarse y poder volver a casa de forma segura”, dijo la comisionada Adelman. “El lanzamiento y desarrollo de este hogar es un logro importante en nuestro trabajo para apoyar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo para que puedan vivir y prosperar en la comunidad. Sabemos que hay una necesidad de estos hogares de estabilización de la salud conductual y esperamos con interés los resultados positivos de este nuevo programa.”
“Estos hogares ayudarán a los individuos a permanecer en la comunidad y evitar la hospitalización o la necesidad de atención institucional a largo plazo”, dijo la vicecomisionada para Servicios del Adulto Mayor y Discapacidades Kaylee McGuire. “Queremos que las personas se sientan seguras y apoyadas, y estar en un entorno doméstico y afectuoso empleado por profesionales capacitados, es siempre la mejor opción”.
LEE TAMBIÉN: Desgravación fiscal y congelación de tarifas
El programa no sustituye a la hospitalización cuando está médicamente indicada, pero ayudará a evitar la hospitalización de algunas personas y a proporcionar una opción de alta hospitalidad en un entorno seguro y profesional para otros.
Durante la corta estadía, profesionales formados evaluarán a las personas y aplicarán nuevas técnicas de gestión del comportamiento.
“Este programa proporcionará servicios de estabilización de salud conductual altamente individualizados a las personas atendidas por el estado y sus familias”, dijo el vicecomisionado Jonathan Seifried, quien dirige la División de Discapacidades del Desarrollo (DDD, por sus siglas en inglés).
Publicado el 15 de Marzo 2023