Nuevo programa para personas con discapacidades

Nueva Jersey 

El Departamento de Servicios Humanos ha puesto en marcha nuevos hogares comunitarios grupales de estabilización de la salud conductual para los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Recientemente, la comisionada de Servicios Humanos Sarah Adelman y YAI, Inc. celebró un corte de cinta para marcar la apertura de la primera de las tres casas de cuatro dormitorios que serán atendidos por profesionales capacitados para ayudar a prevenir y estabilizar las crisis de comportamiento. El año pasado, YAI recibió un contrato de $4 millones de dólares para desarrollar los hogares para servir a las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) que experimentan problemas de comportamiento, lo que causa que sea temporalmente inseguro para vivir en casa.

LEE TAMBIÉN: Piden detener reducción de impuestos de millonarios

“Este hogar -y los que le seguirán- ofrecen un entorno similar al de un hogar para que las personas reciban la atención y el apoyo que necesitan para estabilizarse y poder volver a casa de forma segura”, dijo la comisionada Adelman. “El lanzamiento y desarrollo de este hogar es un logro importante en nuestro trabajo para apoyar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo para que puedan vivir y prosperar en la comunidad. Sabemos que hay una necesidad de estos hogares de estabilización de la salud conductual y esperamos con interés los resultados positivos de este nuevo programa.”

“Estos hogares ayudarán a los individuos a permanecer en la comunidad y evitar la hospitalización o la necesidad de atención institucional a largo plazo”, dijo la vicecomisionada para Servicios del Adulto Mayor y Discapacidades Kaylee McGuire. “Queremos que las personas se sientan seguras y apoyadas, y estar en un entorno doméstico y afectuoso empleado por profesionales capacitados, es siempre la mejor opción”.

LEE TAMBIÉN: Desgravación fiscal y congelación de tarifas

El programa no sustituye a la hospitalización cuando está médicamente indicada, pero ayudará a evitar la hospitalización de algunas personas y a proporcionar una opción de alta hospitalidad en un entorno seguro y profesional para otros.

Durante la corta estadía, profesionales formados evaluarán a las personas y aplicarán nuevas técnicas de gestión del comportamiento.

“Este programa proporcionará servicios de estabilización de salud conductual altamente individualizados a las personas atendidas por el estado y sus familias”, dijo el vicecomisionado Jonathan Seifried, quien dirige la División de Discapacidades del Desarrollo (DDD, por sus siglas en inglés).

Publicado el 15 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.