DCA ofrece ayuda durante la Semana de Asistencia de los Servicios Públicos  

Se aceptan solicitudes de ayuda para energía, agua y alcantarillado. Estos programas reciben actualmente solicitudes de asistencia

Nueva Jersey

Los hogares pueden visitar el portal DCAid en www.nj.gov/dca/dcaid para presentar una solicitud de asistencia. Si las personas interesadas en la ayuda no tienen acceso a Internet pueden llamar al 1-800-510-3102 y se las remitirá a una de las agencias de acción comunitaria asociadas con el DCA para que puedan registrarse, completar y enviar una solicitud en línea.

El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios, que abarcan la administración y finanzas del Gobierno local, desarrollo de viviendas asequibles, prevención de incendios, seguridad en las construcciones, planificación y desarrollo comunitario, recuperación y mitigación de desastres, y privacidad de la información.

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) informa a los residentes de Nueva Jersey que, durante la Semana de Asistencia de Servicios Públicos, habrá ayuda disponible para el pago de facturas de energía, agua y alcantarillado. La Semana de Asistencia de Servicios Públicos brinda la oportunidad de crear conciencia sobre los programas y recursos disponibles para familias que necesitan ayuda con el pago de facturas vencidas de los servicios públicos.

“La Administración Murphy tiene el compromiso de proporcionar asistencia para servicios públicos a las familias que la necesitan de tal manera que no tengan que elegir entre pagar sus gastos esenciales como vivienda, alimentos, medicamentos o los servicios públicos», dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, quien también se desempeña como comisionada del DCA. «Existe aún ayuda financiera disponible para quienes tengan dificultades económicas para afrontar el pago de calefacción, agua potable y alcantarillado. Invitamos a los residentes de Nueva Jersey a visitar el sitio web del DCA para conocer más sobre los programas de asistencia y cómo presentar una solicitud de ayuda”.

Hay varios programas de ayuda que el DCA proporciona a las familias de Nueva Jersey que necesitan asistencia para servicios públicos. 

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias de ingresos bajos a moderados con el pago de sus facturas de calefacción y les brinda asistencia para servicios de emergencia para calefacción y combustible de emergencia. Ahora, también pueden pedir ayuda al LIHEAP las familias con ingresos más altos debido al aumento en los límites federales del ingreso. Por ejemplo, el programa puede ayudar a las familias cuyo ingreso sea igual o inferior al 60 por ciento del ingreso medio estatal, de $6662 al mes, para un hogar de cuatro personas. Los participantes en el LIHEAP son automáticamente elegibles para recibir asistencia del Programa de Asistencia con el Agua para Familias de Bajos Ingresos (LIHWAP, por sus siglas en inglés), siempre y cuando sean titulares de las facturas de agua y alcantarillado.

El Fondo de Servicio Universal (USF) facilita la asequibilidad de las facturas de gas natural y electricidad para las familias de ingresos bajos y moderados. Para ser elegible, el ingreso bruto familiar debe ser igual o inferior al 400 por ciento del nivel federal de pobreza ($111,000 al año para una familia de cuatro miembros), la cual debe desembolsar más del 3 por ciento de su ingreso anual para electricidad o gas natural.

El Programa de Ayuda con el Agua para Hogares de Bajos Ingresos también asiste a las familias que tienen un ingreso igual o inferior al 60 por ciento del ingreso medio estatal a reducir los saldos atrasados de sus facturas residenciales de agua y alcantarillado. Para obtener los beneficios del LIHWAP, las familias deben ser responsables del pago de sus costos de agua y alcantarillado. Los fondos se destinan directamente a las compañías de agua y alcantarillado en nombre del usuario de los servicios residenciales. La asistencia se puede utilizar para lo siguiente:

  • Restaurar el acceso a los servicios que fueron suspendidos y pagar tarifas de reconexión y otros cargos acumulados debido a la desconexión; y
  • evitar el corte del servicio para los clientes residenciales en riesgo de desconexión (es decir, con preavisos de corte o saldos vencidos) ayudándoles a pagar las próximas facturas.

Para obtener más información sobre el DCA, visite el sitio web nj.gov/dca

Publicado el 24 de Abril 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.