Apoyo en salud mental para universitarios de NJ

Nueva Jersey ofrecerá acceso gratuito, los 365 días del año a una plataforma de telesalud mental a alumnos de 44 universidades

Foto Internet.

TRENTON

Como parte de los esfuerzos continuos de la Administración Murphy para abordar la creciente crisis de salud mental de los jóvenes, el Gobernador Murphy y el Secretario de Educación Superior, el Dr. Brian Bridges, anunciaron hoy una asociación con Uwill, una plataforma de bienestar y salud mental que apoyará a los estudiantes en 44 instituciones de educación superior en todo Nueva Jersey. A partir de este mes, esta asociación pionera en el país brindará acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a servicios virtuales gratuitos de salud mental durante todo el año para los estudiantes inscritos en una de las instituciones elegibles que hayan optado por este programa.

LEE TAMBIÉN: Nuevo jefe policial en Paterson

Si bien la mayoría de las instituciones de educación superior ofrecían anteriormente algún nivel de apoyo de salud mental a los estudiantes, la creciente necesidad de estos servicios ha puesto a prueba la capacidad de muchos campus para continuar brindando atención a todos los estudiantes que necesitan apoyo de salud mental en los últimos años. Al asociarse directamente con Uwill, Nueva Jersey es el primer estado de la nación en ofrecer servicios integrales de telesalud mental a estudiantes universitarios a través de un enfoque estatal que abarca instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

“Con los desafíos que han presentado estos últimos años, los jóvenes de Nueva Jersey y del país enfrentan una crisis de salud mental como nunca. Nos corresponde hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles a los jóvenes acceso al apoyo que necesitan, algo que mi Administración seguirá priorizando”, dijo el Gobernador Murphy.

LEE TAMBIÉN: HCCC realiza Cumbre Universitaria

Un enfoque central de la asociación con Uwill es proporcionar a los estudiantes acceso a una red diversa de proveedores de salud mental autorizados y calificados capacitados en competencia multicultural para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes con poca representación. El apoyo virtual de salud mental y bienestar estará disponible a través de la red de proveedores de Uwill todas las horas del día, los 365 días del año, sin costo alguno para los estudiantes o la propia institución de educación superior.

En un cuestionario de otoño de 2021 realizado por la Oficina del Secretario de Educación Superior (OSHE), más del 70 por ciento de los estudiantes de Nueva Jersey calificaron sus niveles de estrés y ansiedad como más altos o mucho más altos que el año anterior, y el 40 por ciento de los estudiantes indicaron que estaban preocupados por su salud mental ante la pandemia.

Los servicios ofrecidos a través de esta asociación son posibles gracias a $10 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense que se asignaron a OSHE en el presupuesto del año fiscal 2023 del Estado para apoyos de salud mental a distancia.

Publicado el 24 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.