Highway Traffic Safety en campaña “Click It or Ticket”

El fiscal general anuncia que se vigilará que los conductores usen el cinturón de seguridad para evitar pérdida de vidas

Nueva Jersey

El fiscal general Matthew J. Platkin y la División de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (HTS, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy el inicio de la campaña anual “Click It or Ticket” de New Jersey, recordando a los conductores y pasajeros que los cinturones de seguridad salvan vidas. A partir de hoy, los fondos de la subvención de HTS se utilizarán para movilizar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado para detener a los conductores y pasajeros que opten por no abrocharse el cinturón. La campaña se extenderá hasta el 4 de junio.

LEE TAMBIÉN: Policías falsos roban y atan a propietario

El lanzamiento de la campaña de cumplimiento se produce cuando HTS continúa centrándose en reducir las muertes en las carreteras de Nueva Jersey. Según los datos más recientes, en 2021 hubo 160 muertes sin cinturón y el 47 % de todas las muertes de ocupantes de vehículos motorizados no tenían cinturón de seguridad. Además, en los últimos cinco años, casi el 24 por ciento de todos los ocupantes sin cinturón de seguridad que murieron en accidentes automovilísticos tenían entre 25 y 34 años.

“Demasiados habitantes de Nueva Jersey pierden la vida innecesariamente debido a muertes relacionadas con vehículos motorizados, y reducir estas muertes prevenibles es una de las principales prioridades de mi oficina”, dijo Platkin.

Este año, 134 agencias policiales de Nueva Jersey han recibido $798,350 de HTS para ayudar a pagar el aumento de patrullas viales, puntos de control de cinturones de seguridad y otras iniciativas de aplicación durante la campaña “Click It or Ticket”.

“Los habitantes de Nueva Jersey deben comprender lo importante que es abrocharse el cinturón de seguridad cada vez que vaya, dondequiera que vaya”, dijo Michael J. Rizol Jr., director de la División de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. “Tomarse unos segundos para abrocharse el cinturón reduce el riesgo de lesiones fatales en un choque grave en un cincuenta por ciento. No hay excusa para tomar la decisión equivocada, y si lo hace, puede esperar que lo detengan y lo multen”.

LEE TAMBIÉN: Apoyo en salud mental para universitarios de NJ

  • EL DATO
  • La policía está adoptando un enfoque “sin excusas” para hacer cumplir el cinturón de seguridad, con la pena máxima de una multa de $46 por una infracción del cinturón de seguridad en Nueva Jersey.
  • El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre cómo el simple y rápido acto de abrocharse el cinturón puede tener un efecto que salva vidas.
  • El año pasado, las agencias de aplicación de la ley que participaron en la campaña Click It or Ticket emitieron 8,373 citaciones por uso de cinturón de seguridad en todo el estado, escribieron 3,315 citaciones por exceso de velocidad y realizaron 278 arrestos por conducir en estado de ebriedad.

Publicado el 24 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.