Platkin se une a queja multiestatal por llamadas automáticas ilegales

NEWARK

El fiscal general Matthew J. Platkin se unió a una demanda multiestatal contra Michael D. Lansky, LLC, que opera bajo el nombre de Avid Telecom, su propietario Michael Lansky y su vicepresidente Stacey S. Reeves, por presuntamente iniciar y facilitar miles de millones de llamadas automáticas ilegales a millones de personas y violando la Ley de Protección al Consumidor de Teléfonos, la Regla de Ventas de Telemercadeo y otras leyes federales y estatales de telemercadeo y del consumidor. Avid Telecom envió o transmitió más de 7500 millones de llamadas a números de teléfono del Registro Nacional No Llame entre diciembre de 2018 y enero de 2023; más de 237 millones de esas llamadas fueron a números de Nueva Jersey.

LEE TAMBIÉN: Highway Traffic Safety en campaña “Click It or Ticket”

“Todo el mundo ha experimentado las llamadas automatizadas y a nadie le gustan”, dijo el fiscal general Platkin. “A través de esta queja, estamos tomando medidas enérgicas contra miles de millones de llamadas fraudulentas y evitando que continúen molestando a nuestros residentes”.

Avid Telecom es un proveedor de servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) que vende datos, números de teléfono, software de marcación y/o experiencia para ayudar a sus clientes a realizar llamadas automatizadas masivas. También sirve como proveedor intermedio y supuestamente facilitó o ayudó a enrutar llamadas automáticas ilegales en todo el país. Entre diciembre de 2018 y enero de 2023, Avid envió o intentó transmitir más de 24 500 millones de llamadas. Más del 90 por ciento de esas llamadas duraron menos de solo 15 segundos, lo que indica que probablemente eran llamadas automáticas. Además, Avid ayudó a realizar cientos de millones de llamadas utilizando números de identificación de llamadas falsificados o no válidos, incluidas más de 8,4 millones de llamadas que parecían provenir de agencias gubernamentales y policiales, así como de empresas privadas.

LEE TAMBIÉN: Policías falsos roban y atan a propietario

“Las llamadas automáticas no solicitadas no solo son molestas, sino que también son herramientas que los estafadores usan para cometer fraude”, dijo Cari Fais, directora interina de la División de Asuntos del Consumidor. “Unirnos a esta queja demuestra nuestro compromiso de proteger a los residentes de Nueva Jersey de llamadas no deseadas y estafas”.

Publicado el 24 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.