Trabajo durante el verano para los jóvenes

El Departamento de Trabajo de New Jersey, ofrece facilidades para que la juventud pueda conseguir trabajo de manera fácil

Jóvenes trabajando en uno de los condados de NJ.

Nueva Jersey

A pocas semanas del inicio del verano y con las clases escolares concluidas, muchos adolescentes quieren aprovechar el tiempo trabajando y ganar un dinero, y para esto las autoridades del Departamento de Trabajo del estado han anunciado un programa para ayudarlos a conseguir esos empleos temporales.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey, (NJDOL), anunció que a partir del 1 de junio que los adolescentes pueden llenar su solicitud en línea en https://nj.gov/labor/youngworkers/find-a-job/working-papers/getstarted.shtml gracias a una nueva ley. En vez de ir a las escuelas locales, los trabajadores más jóvenes pueden visitar este sitio y serán guiados a través de pasos sencillos.

LEE TAMBIÉN: Highway Traffic Safety en campaña “Click It or Ticket”

Los menores que necesitan documentos de trabajo y cualquier empleador que contrate a un trabajador menor de 18 años en Nueva Jersey, deben de visitar dicha página web para registrarse, siguiendo las indicaciones para completar en línea la solicitud de documentos de trabajo. NJDOL administrará este proceso digitalizado y simplificado de acuerdo con las leyes A4222/S2796,  que el gobernador Phil Murphy firmó en 2022, a fin de mejorar la protección de los trabajadores juveniles del estado jardín.

Luego de este proceso de aplicación en línea (por internet), el menor y el empleador recibirán un correo electrónico informándoles que la solicitud ha sido aprobada o rechazada.

NJDOL también tiene un conjunto de información y servicios en línea para trabajadores jóvenes que les ayuda con la redacción de currículums y habilidades para entrevistas, leyes sobre trabajo infantil y más. Puede encontrar información sobre salarios, horas y tipos de trabajo permitidos para menores aquí www.nj.gov/labor/worker-protections/myworkrights/youngworkers.shtml

Cualquier persona que necesite documentos de trabajo antes del 1 de junio debe visitar el centro de trabajadores jóvenes de NJDOL  para obtener el formulario en papel.

Más información en MyWorkingPapers.nj.gov

LEE TAMBIÉN: Policías falsos roban y atan a propietario

La Solicitud en Línea

  1. Los adolescentes y sus empleadores deben de visitar MyWorkingPapers.nj.gov  
  2. Los empleadores reciben un código único de 8 dígitos cuando se registran, que comparten con cada menor que contratan.
  3. El menor completa la solicitud de documentos de trabajo en línea, ingresando el nombre y la dirección de correo electrónico de su cuidador, y el código de 8 dígitos del empleador, que vincula la solicitud a un empleador específico.
  4. Los correos electrónicos solicitan al empleador y al padre o tutor que completen sus partes de la solicitud y firmen. También se les pedirá a estas personas (padre o tutor) que carguen una copia de un certificado de nacimiento, pasaporte u otro documento oficial que verifique la edad del menor.
  5. El menor comienza a trabajar cuando se aprueba su solicitud.

Publicado el 24 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.