Advierten sobre ‘epidemia’ de robos de convertidores catalíticos en NJ

Foto: Archivo

Nueva Jersey

Los robos de convertidores catalíticos se han vuelto tan comunes en Nueva Jersey que la policía de South Brunswick los llama una epidemia.

El departamento de policía está pidiendo a la gente que esté alerta después de que casi 30 autos hayan sido atacados en 10 días.

LEE TAMBIÉN: Highway Traffic Safety en campaña “Click It or Ticket”

Los robos ocurren principalmente en las horas de la noche y duran solo unos minutos.

“El problema del convertidor catalítico en Nueva Jersey está en niveles epidémicos. Nos estamos asociando con las fuerzas del orden del condado y del estado para rastrear a estos sospechosos, pero hay varios equipos operando en todo el estado”, dijo el jefe Raymond Hayducka del Departamento de Policía de South Brunswick.

Las cuadrillas han intensificado sus esfuerzos recientes en el sur del condado de Middlesex con 29 robos en el sur de Brunswick desde el 21 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Policías falsos roban y atan a propietario

El departamento de policía dijo que los ladrones buscan los metales preciosos de rodio, paladio y platino que contiene cada convertidor.

Los ladrones luego venden los metales a los depósitos de chatarra por alrededor de $1,000.

“Ningún negocio legítimo es que alguien entre a las 6 a. m. con un baúl lleno de convertidores catalíticos y piense que esto es legítimo”, dijo Hayducka.

El capitán Jeff Russo, jefe de la División de Investigaciones Criminales de la Policía de South Brunswick, dijo: “Hemos estado compartiendo información con detectives en toda el área. La mayoría de los robos ocurren durante la noche entre las 11 p. m. y las 5 a. m. El vehículo más común al que se dirigen son los Honda”.

Ha habido dos casos en los que los agentes de policía se han encontrado con los sospechosos y cada vez los ladrones se han ido, creando un riesgo para el público.

“Estos sospechosos no se preocupan por la seguridad pública y pondrán en peligro a todos por unos pocos cientos de dólares”, dijo Hayducka.

Si nota un problema o se ha convertido en una víctima, se le pide que lo informe al (732) 329-4646 o llame al 911.

Publicado el 05 de Junio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.