Nueva Jersey
A medida que los propietarios e inquilinos en todo el estado están cada vez más en riesgo de aumento del nivel del mar, las inundaciones y la intrusión de agua salada, el Senado aprobó la legislación, patrocinada por el Senador Bob Smith y el Senador Richard Codey, que requieren los vendedores de viviendas y propietarios para notificar a los posibles compradores e inquilinos si una propiedad de interés está en riesgo de ser afectados por las inundaciones. Hoy, el Senado aprobó las recomendaciones del Gobernador al proyecto de ley con una votación de 36-0.
LEE TAMBIÉN: Highway Traffic Safety en campaña “Click It or Ticket”
“A medida que aumentan los fenómenos meteorológicos dramáticos, podemos esperar que las inundaciones sean un problema importante para los inquilinos y propietarios por igual”, dijo el Senador Smith (D-Middlesex/Somerset). “Estoy de acuerdo con las intenciones del Gobernador para fortalecer los derechos de los consumidores en virtud de esta legislación. La divulgación a ambos grupos acerca de las vulnerabilidades conocidas de las inundaciones es una necesidad, y habrá consecuencias por no hacerlo.”
El proyecto de ley, S-3110, requeriría al Departamento de Asuntos Comunitarios a crear un modelo de notificación utilizado por los agentes inmobiliarios y los propietarios para notificar a los posibles compradores o inquilinos los riesgos de inundación de la propiedad antes de que se obliguen en virtud de cualquier contrato. El formulario indicaría si alguna parte de la propiedad está situada en una Zona Especial de Peligro de Inundación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias o en una Zona de Peligro de Inundación de Riesgo Moderado y si la propiedad ha sufrido daños por inundación en el pasado.
LEE TAMBIÉN: Policías falsos roban y atan a propietario
Para apoyar la protección de los consumidores, el inquilino podrá rescindir el contrato sin penalización en cualquier momento, si el propietario no revela esta información y después de que tenga conocimiento de que la propiedad está situada en una llanura inundable, según las recomendaciones del Gobernador.
“Los daños causados por el agua en una propiedad pueden ser catastróficos”, dijo el Senador Cody (D-Essex/Morris). “Revelar a los futuros propietarios e inquilinos sobre los riesgos de inundación les dará la información que necesitan para tomar decisiones educadas sobre dónde vivir. Este proyecto de ley ahorrará dinero y vidas mediante la puesta en marcha de estas importantes protecciones de los consumidores.”
El proyecto de ley fue aprobado previamente por el Senado por una votación de 37-0 el 19 de diciembre de 2022.
Publicado el 06 de Junio 2023