
Por: New Jersey Monitor
Nueva Jersey
Se avecina otra pelea por los beneficios de salud estatales después de que los actuarios estatales sugirieran una serie de cambios para los trabajadores públicos, como deducibles y copagos más altos, a los que se oponen los sindicatos de trabajadores.
En un informe enviado a los legisladores a mediados de mayo, el actuario estatal AON dijo que los planes de beneficios de salud de Nueva Jersey para maestros y otros trabajadores públicos asignaban una mayor parte de sus costos al estado que los planes de salud comparables, una afirmación que 10 sindicatos del sector público ahora cuestionan, según reportó New Jersey Monitor.
“El informe es simplemente descuidado, ya que ni siquiera compara manzanas con manzanas en términos de comparar los números de Nueva Jersey con los del noreste, vecinos o incluso estados similares”, dijo Fran Ehret, directora estatal de Communication Workers of America. el mayor sindicato de trabajadores del estado.
LEE TAMBIÉN: Guy nominado demócrata para ejecutivo de Hudson
El informe de AON dice que el estado pagó anualmente $22,000 por empleador inscrito en el plan, o aproximadamente un 60 % más que el promedio nacional de $14,000 en todos los planes patrocinados por el empleador.
También dice que Nueva Jersey pagó entre el 96,4 % y el 98,3 % de los costos del plan, y señala que ese número fue tan bajo como el 82,3 % para las grandes aseguradoras privadas en el sureste del país. Los funcionarios sindicales dijeron que los costos del estado estaban en línea con otros planes de salud para trabajadores públicos en la región del Atlántico medio, que promediaron entre 95,3% y 96,9%, según el informe de AON.
“Una vez más, AON parece estar más preocupado por permitir que los vendedores y los proveedores corran sin rendir cuentas mientras transfieren más costos a las espaldas de los empleados”, dijo Pat Colligan, presidente de la Asociación Benevolente de Policías del Estado de Nueva Jersey.
El actuario sugirió que el estado adopte de inmediato copagos más altos para medicamentos recetados, deducibles más altos y un recargo mensual de $50 para los cónyuges de trabajadores públicos que se inscriban en los planes.
LEE TAMBIÉN: Christie se presenta a las primarias republicanas
Dijo que el estado debería modificar su cronograma de reembolso para proveedores fuera de la red, vincular los reembolsos de algunos procedimientos a las tarifas de Medicare, exigir a los miembros que reemplacen ciertos medicamentos recetados con biosimilares comparables e instituir otros cambios para llevar a los trabajadores a proveedores de atención médica más baratos.
El presidente de la Asociación de Educación de Nueva Jersey, Sean Spiller, dijo que los cambios propuestos harían poco para aliviar los costos generales y advirtió que empeorarían la escasez de personal educativo existente.
“El cambio de costos no tiene beneficios netos y tiene muchas, muchas desventajas. Sin duda, exacerbará la actual escasez de educadores al expulsar a educadores talentosos y disuadir a los estudiantes prometedores de ingresar a la profesión”, dijo Spiller.
Un portavoz del Tesoro dijo que el informe, redactado para presentar datos a los reguladores antes de la fijación de tarifas de este año, no era vinculante y tenía la intención de abordar las preguntas de los legisladores sobre el aumento de los costos estatales de atención médica.
Publicado el 07 de Junio 2023