
Por Valentina Cajas
¡Hola gente encantadora! Hoy tengo una receta que hará que sus corazones canten: ¡la mejor Crema Volteada! Tomará algo de tiempo, pero confíen en mí, ¡vale la pena el esfuerzo! ¡Comencemos!
Para hacer la mejor crema volteada, sigan estos pasos:
LEE TAMBIÉN: Campaña para proteger a niños en línea este verano
Ingredientes:
- 2 tazas de crema espesa
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 5 yemas de huevo grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar extra para caramelizar la superficie
LEE TAMBIÉN: Muestra de Cine Peruano en New York y New Jersey
Cómo Prepararlo:
- Precalienten su horno a 325°F (163°C).
- En una cacerola, calienten la crema espesa a fuego medio hasta que comience a desprender vapor. Retírenla del fuego justo antes de que hierva.
- En un tazón aparte, batan las yemas de huevo y el azúcar juntos hasta que se vuelvan de color amarillo pálido y ligeramente espesos.
- Poco a poco, viertan la crema caliente en la mezcla de huevo, batiendo constantemente. Este proceso se llama templado y ayuda a evitar que los huevos se corten. Asegúrense de verter lentamente y batir continuamente.
- Agreguen el extracto de vainilla y revuelvan bien para que se incorpore a la mezcla.
- Pasen la mezcla de la crema a través de un tamiz de malla fina para eliminar cualquier grumo o impureza. Este paso asegura una textura suave y sedosa.
- Coloquen seis ramequines de 6 onzas en un recipiente apto para horno. Dividan la crema entre los ramequines de manera uniforme.
- Creén un baño de agua vertiendo agua caliente en el recipiente para hornear hasta que alcance aproximadamente la mitad de la altura de los ramequines. Con cuidado, transfieran el recipiente al horno precalentado y horneen durante unos 35-40 minutos, o hasta que los flanes estén cuajados en los bordes, pero todavía un poco temblorosos en el centro.
- Saquen los ramequines del baño de agua y déjenlos enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriados, cubran cada ramequín con film transparente y refrigérenlos durante al menos 2 horas, preferiblemente toda la noche.
- Cuando estén listos para servir, espolvoreen uniformemente una capa delgada de azúcar granulada sobre cada flan. Usen un soplete de cocina para caramelizar el azúcar hasta que se vuelva dorado y forme una capa crujiente.
- Permitan que la crema volteada repose durante unos minutos para que el azúcar caramelizado se endurezca. Sirvan y disfruten del cremoso flan con su capa crujiente y caramelizada.

Publicado el 08 de Junio 2023