$305 millones para fondo de viviendas asequibles

MOU finaliza la asignación económica que ayudará en el desarrollo de miles de nuevas unidades de vivienda asequible en Nueva Jersey

Los residentes de New Jersey podrán recibir pronto fondos de ayuda para la vivienda.

Nueva Jersey

La Junta de la Agencia de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de Nueva Jersey (NJHMFA) aprobó hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para finalizar la financiación federal del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) para el Fondo de Producción de Vivienda Asequible (AHPF) del Estado. El memorando de entendimiento entre la NJHMFA y el Departamento de Asuntos Comunitarios finaliza los $305 millones asignados en el presupuesto del año fiscal 2023 para la AHPF, ayudando en el desarrollo de miles de nuevas unidades de vivienda asequible en Nueva Jersey.

El AHPF, que es administrado por NJHMFA, fue establecido por el gobernador Murphy en su presupuesto del año fiscal 2023 con el objetivo de construir más de 3300 nuevas unidades de vivienda asequible en aproximadamente 43 desarrollos en todo el estado. El AHPF fue diseñado para permitir la finalización completa de todos los proyectos de vivienda 100 por ciento asequible identificados en asentamientos de vivienda municipales que aún no se han construido, eliminando la acumulación de estos proyectos en el estado para el final del segundo mandato del Gobernador.

LEE TAMBIÉN: Califican la atención de Maternidad en NJ

“Al lanzar el Fondo de Producción de Viviendas Asequibles el año pasado, adoptamos un enfoque urgente para abordar las necesidades de viviendas asequibles en nuestro estado”, dijo el Gobernador Murphy. “Ninguna familia debería tener que experimentar el estrés de encontrar un lugar asequible al que llamar hogar. Al construir el Próximo Nueva Jersey, esta Administración mantiene su compromiso de hacer que las viviendas asequibles sean accesibles para las personas y familias que llaman hogar a este gran estado”.

Por su parte la Vicegobernadora Sheila Y. Oliver, dijo que “la financiación total de 3,300 unidades de vivienda a través del Fondo de Producción de Viviendas Asequibles es un gran paso hacia adelante para satisfacer la necesidad extrema de viviendas asequibles y de calidad en Nueva Jersey”.

Desde el lanzamiento de AHPF, NJHMFA ya ha dedicado $202 millones para apoyar la construcción de 3020 nuevas unidades de vivienda asequible. El resto de los fondos creará cerca de otras 1.000 nuevas unidades.

LEE TAMBIÉN: Piden reducir uso del agua en NJ

“El Fondo de Producción de Vivienda Asequible es un componente clave de la estrategia integral de Nueva Jersey para abordar el acceso y la asequibilidad de la vivienda”, dijo Melanie R. Walter, directora ejecutiva de la Agencia de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de Nueva Jersey.

“A partir de junio de 2023, hemos comprometido dos tercios del monto total de la asignación y esperamos asignar el resto para fines del próximo año fiscal. Con este MOU, podemos comenzar a gastar los fondos de inmediato. El Fondo de Producción es ayudando a las comunidades de Nueva Jersey a alcanzar sus objetivos de vivienda asequible a un ritmo sin precedentes, asegurando que su impacto se sentirá en las próximas décadas”, dijo Walter.

La aprobación del MOU permite que la distribución de fondos comience de inmediato.

Publicado el 21 de Junio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.