El informe muestra una caída continua en las tasas de parto por cesárea, así como el impacto causado por el COVID-19
Nueva Jersey
Como parte de los esfuerzos para mejorar los resultados de salud materna y reducir las disparidades raciales, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) publicó la libreta de calificaciones anual de atención de maternidad hospitalaria en Nueva Jersey, en la que muestra que las tasas de parto por medio de cesárea han seguido disminuyendo en las hospitalizaciones por parto.
La libreta de calificaciones describe datos y cifras métricas sobre la atención de la salud materna en el año 2020, utilizando datos que fueron proporcionados por hospitales con licencia de funcionamiento en Nueva Jersey para atender partos. De esta manera las personas pueden comparar los hospitales de manera más informada. La libreta de calificaciones anual incluye datos interactivos sobre el número de partos por cesárea en los hospitales en todo el estado, tasas de complicaciones de parto incluyendo complicaciones graves de los partos.
“Cuando lanzamos el Plan Estratégico de Salud Materna e Infantil de Nurture NJ en 2021, una de nuestras muchas recomendaciones fue reducir la tasa de partos por cesárea para las madres en nuestro estado. Es prometedor ver que esta estadística mejora y tenemos muchas esperanzas de que sea un presagio de una mejoría general en nuestros resultados de salud materna”, dijo Tammy Murphy.
LEE TAMBIÉN: Campaña para proteger a niños en línea este verano
“Todavía hay mucho más por hacer para garantizar que cada madre en Nueva Jersey disfrute de un embarazo y parto saludables y seguros, particularmente nuestras madres negras e hispanas, pero sigo comprometido a continuar este trabajo con nuestros profesionales dedicados de salud y aprovechar mejores prácticas para que podamos lograr nuestro objetivo de hacer de Nueva Jersey el lugar más seguro y equitativo de la nación para dar a luz y criar a un bebé”, dijo la primera dama de New Jersey.
El objetivo nacional Healthy People 2030 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para las tasas de parto quirúrgico / cesárea entre las mujeres consideradas de bajo riesgo por complicaciones en el parto fue de 23.6 por cada 100 nacidos vivos, y la tasa de Nueva Jersey para 2020 estuvo cerca de ese objetivo con un 25.9 por cada 100 nacidos vivos. Diecisiete de los 49 hospitales de maternidad de Nueva Jersey cumplieron con esa referencia, lo cual es una mejoría con respecto al último informe del año anterior en el que solo 16 de esos hospitales cumplían con ese rango de referencia, y una mejora desde el 2019, donde solo 10 hospitales se encontraban en ese rango.
Las tasas de parto por cesárea se redujeron al 32.9 por ciento de todas las hospitalizaciones por parto, una ligera disminución del 1 por ciento con respecto a la tasa del 2019. Estas tasas de parto han mejorado constantemente desde el lanzamiento de la primera Libreta de Calificaciones de la Tarjeta de Maternidad Hospitalaria de Nueva Jersey, que mostró tasas de parto por cesárea en 35.7 por ciento.
Sin embargo, los partos por cesárea todavía tienen las tasas más altas de complicaciones en comparación con los partos vaginales, de cada 1,000 hospitalizaciones por parto, estas complicaciones incluyen: hemorragia obstétrica (123.8 cesáreas versus 16.1 vaginal); infecciones presentadas posteriores al ingreso (25.1 cesáreas versus 14.5 vaginales); y Morbilidad Materna Grave (SMM, por sus siglas en inglés) con transfusión (41.6 cesárea versus 11.7 vaginal).
LEE TAMBIÉN: Muestra de Cine Peruano en New York y New Jersey
- SIGUE LAS DISPARIDADES
- Las disparidades continúan persistiendo entre las madres negras e hispanas en Nueva Jersey.
- Las madres negras no hispanas tuvieron la tasa más alta de hemorragia obstétrica con 62.6 por cada 1,000 hospitalizaciones por parto.
- Seguidas por las madres hispanas con una tasa de 52.5 por 1,000.
- Las madres negras no hispanas también tuvieron la tasa más alta de morbilidad materna severa (SMM) con transfusiones a una tasa de 36.5 por cada 1,000 hospitalizaciones por parto, frente a 35.6 in 2019, seguido por las madres hispanas en 25,2 por 1.000.
- La tasa de SMM con transfusión para las madres blancas no hispanas fue la más baja con 15.7 por cada 1,000 hospitalizaciones durante el parto.
Publicado el 21 de Junio 2023