
Jessie Gómez | Chalkbeat Newark
Nueva Jersey se encuentra entre los peores estados de la nación en la preparación de futuros maestros para enseñar a los niños a leer utilizando un enfoque de lectura basado en evidencia, según un informe publicado el martes.
El Consejo Nacional de Calidad Docente, conocido como NCTQ, evaluó casi 700 programas de preparación docente en todo el país sobre qué tan bien preparan a los aspirantes a maestros de primaria para enseñar a los estudiantes a leer utilizando un enfoque conocido como la “ciencia de la lectura”. Ese enfoque se basa en cinco componentes básicos: conciencia fonémica (que implica trabajar con los sonidos individuales que forman las palabras), fonética, fluidez, vocabulario y comprensión.
El informe del grupo decía que, en Nueva Jersey, “ningún programa enseña adecuadamente los cinco componentes de la lectura”. También dijo que Nueva Jersey es “la peor de la nación en cuanto a la cantidad promedio de componentes de lectura que sus programas abordan adecuadamente”.
El estudio analizó 10 programas universitarios y universitarios en Nueva Jersey que incluían programas de pregrado y posgrado para aspirantes a maestros de primaria. Sin embargo, otros 13 programas en el estado no respondieron ni proporcionaron los materiales solicitados al NCTQ para su evaluación.
Algunos expertos en educación han criticado con anterioridad al NCTQ por basarse en datos incompletos o defectuosos y por otorgar calificaciones bajas a los programas de preparación docente en estados donde el desempeño de los estudiantes era relativamente sólido. NCTQ cambió la forma en que analiza los programas de preparación de maestros luego de su informe de 2020 sobre los programas.
El estudio se produce cuando los educadores de todo el país continúan debatiendo sobre cómo se les enseña a leer a los niños y cuánto énfasis deben poner las escuelas en la enseñanza explícita de ciertos componentes, como la fonética. Los partidarios de la ciencia de la lectura dicen que el enfoque ayuda a los lectores con dificultades que pueden necesitar instrucción de sonido, como fonética y otro apoyo directo para desarrollar vocabulario.
LEE TAMBIÉN: Campaña para proteger a niños en línea este verano
Docenas de estados han aprobado leyes en los últimos años que exigen que las escuelas incorporen la ciencia de la lectura, pero Nueva Jersey no lo ha hecho, según Education Week.
Los expertos dicen que la lectura es un componente clave en el proceso de desarrollo que comienza a una edad temprana y afecta la probabilidad de que un niño se gradúe de la escuela secundaria, siga la universidad y, en última instancia, una carrera. Este año, los defensores en Nueva Jersey han pedido a los principales líderes educativos que desarrollen un plan para mejorar la alfabetización en las escuelas públicas de todo el estado.
Los distritos escolares de Nueva Jersey son responsables de crear currículos utilizando los estándares estatales. En un informe del comité de mayo, la Junta de Educación de Newark dijo que está ayudando a los estudiantes a aprender a leer utilizando la ciencia de los fundamentos de la lectura en la fonética. La junta está lista para votar sobre un nuevo plan de estudios de fonética K-3 para el próximo año escolar, según el informe.
Solo el 19 % de los alumnos de tercer grado de Newark aprobaron la evaluación estatal de lectura del año pasado, la más baja de cualquier grado en la ciudad. Solo el 19% de los estudiantes hispanos de tercer grado aprobaron la evaluación y solo el 13% de los estudiantes negros de tercer grado lo hicieron. Aproximadamente el 92% de los estudiantes de Newark se identifican como negros o hispanos, según datos del distrito del año pasado.
El año pasado, el 38 % de los estudiantes de cuarto grado de Nueva Jersey obtuvo un nivel de competencia en lectura o superior el año pasado en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, en comparación con el promedio nacional del 32 %. Los estudiantes de octavo grado en Nueva Jersey también superaron el promedio nacional.
Los programas de preparación de maestros de Nueva Jersey descuidan la conciencia fonémica
Para su informe, el NCTQ revisó los materiales del programa, como los planes de estudios y los resúmenes de los cursos obtenidos a través de solicitudes de registros públicos. El informe revisó los cinco componentes básicos de cada programa de instrucción de lectura basada en la ciencia.
El College of New Jersey, la Georgian Court University, la Montclair State University, la Rowan University, la Rutgers University-New Brunswick, la Rider University y la Stockton University participaron en el estudio.
El informe del NCTQ otorgó al programa de la Universidad Estatal de Montclair una calificación C, la clasificación más alta del estado. Los otros nueve programas analizados en siete instituciones académicas obtuvieron calificaciones F en el informe de NCTQ.
En Nueva Jersey, los programas revisados por NCTQ tenían más probabilidades de cubrir la comprensión y menos probabilidades de cubrir la conciencia fonémica, pero ninguno proporcionó al menos una oportunidad de práctica para los aspirantes a maestros en cada uno de los cinco componentes de la ciencia de la lectura, según el estudio. . Seis enseñaron múltiples técnicas o enfoques contrarios a la ciencia del enfoque basado en el aprendizaje de la lectura, seis dedicaron parte de la instrucción a apoyar a los lectores con dificultades y cinco proporcionaron instrucción sobre el apoyo a los estudiantes del idioma inglés, encontró el estudio.
En los últimos años, New Jersey ha revisado sus regulaciones de preparación de maestros para garantizar que los aspirantes a maestros pasen más tiempo en el aula mientras trabajan para convertirse en educadores.
LEE TAMBIÉN: Muestra de Cine Peruano en New York y New Jersey
Garantizar que los maestros conozcan los componentes básicos de la lectura y la alfabetización es esencial para el éxito de los estudiantes, pero también lo es reconocer las complejidades y los desafíos que enfrentarán los aspirantes a educadores en el aula, dijo la Dra. Margaret Freedson, profesora asociada del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje de Montclair. Universidad Estatal.
“Nuestro ideal es que nuestros estudiantes tengan suficiente base en esta comprensión del desarrollo infantil con respecto a la lectura y la comprensión de todas estas variables contextuales para crear entornos de alfabetización atractivos para estudiantes de diversos orígenes y experiencias”, dijo Freedson.
En el informe, NCTQ recomienda que los líderes de Nueva Jersey incorporen “una evaluación específica de la enseñanza de la lectura en los procesos de renovación o reautorización de programas” para colegios y universidades. Les aconseja que tomen medidas si los programas no están alineados con los estándares estatales para la instrucción de lectura basada en la ciencia.
El grupo también recomienda que el estado requiera “una prueba de licencia de lectura alineada con la instrucción de lectura con base científica para cualquier maestro de PK-5”.
Este artículo fue publicado por Chalkbeat Newark, https://newark.chalkbeat.org/2023/6/15/23761262/new-jersey-teacher-preparation-science-reading-literacy-instruction-national-council-teacher-quality?utm_source=Chalkbeat&utm_campaign=fc9eaf26ed-Newark+Latest+national+test+results+show+striking+&utm_medium=email&utm_term=0_9091015053-fc9eaf26ed-%5BLIST_EMAIL_ID%5D
Jessie Gomez es reportera de Chalkbeat Newark y cubre la educación pública en la ciudad. Póngase en contacto con Jessie en jgomez@chalkbeat.org.
Publicado el 21 de Junio 2023