Reunión Estatal: “Alguna Universidad, Ningún Título”

Nueva Jersey

En un esfuerzo innovador para empoderar y apoyar a los residentes de Nueva Jersey que tienen algún crédito universitario pero abandonaron la escuela antes de completar sus títulos, la Oficina del Secretario de Educación Superior (OSHE) organizó una reunión en Middlesex College el miércoles 28 de junio. La iniciativa ‘Some College, No Degree’ tiene como objetivo abordar las aspiraciones educativas de más de 750,000 residentes de Nueva Jersey, brindándoles los recursos y oportunidades necesarios para regresar a la educación superior y completar su título o credencial.

LEE TAMBIÉN: Califican la atención de Maternidad en NJ

“Esta convocatoria se centró en conversaciones impulsadas por políticas y enfatizó la necesidad urgente de una estrategia integral para ayudar a estas personas a completar sus viajes de educación superior”, dijo el Dr. Brian K. Bridges, secretario de Educación Superior. “Nuestro objetivo es ayudarlos a superar las barreras para la reinscripción, conocer los nuevos recursos estatales y la ayuda financiera disponibles, y enfatizar cómo una credencial puede abrir nuevas puertas de oportunidades. Al reunir a los líderes de políticas nacionales y socios del campus, que trabajan directamente con estos estudiantes, todos bajo un mismo techo, esperamos inspirar nuevos enfoques estratégicos continuos y ampliarlos para alcanzar, volver a involucrar y reinscribir a esta población en todo el estado”.

El evento de un día de duración dio la bienvenida a más de 200 socios del campus que representan a 42 instituciones de educación superior de Nueva Jersey y una colaboración diversa de profesionales de la educación superior con experiencia en vida estudiantil, asesoramiento, admisiones, ayuda financiera e investigación institucional. Los oradores invitados incluyeron expertos nacionales del National Student Clearinghouse (NSC), el Instituto de Políticas de Educación Superior (IHEP) y ReUp Education. Estas presentaciones se centraron en la perspectiva de datos a nivel nacional, estudios de casos de otros estados e instituciones y estrategias de mejores prácticas implementadas para involucrar y apoyar a los estudiantes en Nueva Jersey.

LEE TAMBIÉN: Piden reducir uso del agua en NJ

“Volver a involucrar a los estudiantes con algunos créditos universitarios pero sin título es fundamental para que el éxito de los estudiantes sea más equitativo”, dijo Amanda Janice Roberson, directora sénior de participación estratégica, planificación y operaciones en IHEP. “Los obstáculos que obligan a los estudiantes a abandonar la universidad afectan desproporcionadamente a los estudiantes de primera generación, estudiantes adultos, estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color. Aplaudimos a las instituciones de Nueva Jersey por comprometerse a utilizar datos desglosados y estrategias basadas en datos para abordar estas desigualdades y ayudar a los estudiantes a cruzar la línea de meta de finalización de estudios”.

  • EL DATO
  • De acuerdo con los datos del NSC, Nueva Jersey ocupa el puesto 12 entre 50 estados en el tamaño de su población ‘Alguna universidad, sin título’, con 792,527 personas que se encuentran dentro de la categoría de alguna universidad, sin credenciales.
  • De esa población, el 8,1 % se considera ‘completadores potenciales’ que han logrado al menos dos años de progreso académico en los últimos 10 años y el 5,4 % son estudiantes recientes que se alejaron de sus trayectorias académicas en 2019 o más adelante.

Publicado el 05 de Julio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.