Autoridades piden a los residentes tomar precauciones para evitar ser víctimas de malhechores
Nueva Jersey
La policía de la ciudad de Newark, investiga una nueva técnica de fraude en donde los sospechosos se hacen pasar por policías y llegan a las residencias para exigir que inquilinos firmen nuevos contratos de arrendamiento con alquileres más altos o se enfrentarán al desalojo.
Las autoridades piden a los residentes que tomen medidas para que no sean víctimas de estos malhechores.
LEE TAMBIÉN: MTA aumentaría tarifas del metro y ómnibus
Las autoridades no dieron a conocer cuántos casos de fraude hay hasta el momento, pero al parecer son dos sospechosos.
Recomiendan que si alguien se les acerca y les ofrece dinero para mudarse o intenta un desalojo sin un fallo de la parte civil especial de la Corte Superior se comuniquen con la Oficina de Servicios Legales para Inquilinos de Newark (OTLS) al 973-877-9424 o por correo electrónico a: OTLS@ci.newark.nj.us. Si lo abordan para el desalojo funcionarios que no son de la parte civil especial del Tribunal Superior pueden llamar al: 973-733-6000.
LEE TAMBIÉN: Comidas de verano gratuitas para niños
Recomendaciones para los inquilinos
Un arrendador (casero o landlord) debe recibir una sentencia de posesión después de presentar una demanda de arrendador-inquilino en la parte civil especial de la Corte Superior.
- Un desalojo debe ser realizado por un oficial especial de la parte civil de la Corte Superior.
- Si el arrendador no tiene un fallo de posesión de la Corte Superior e intenta desalojar a un arrendatario, el arrendatario debe comunicarse con la Oficina de Servicios Legales para Inquilinos de Newark (OTLS) al 973-877-9424 o por correo electrónico a: OTLS@ci.newark.nj.us.
- Si a un inquilino se le acerca una persona ofreciendo dinero para que desaloje o de realizar un desalojo ilegal debe llamar a la Policía de Newar al 973-733-6000.
Publicado el 19 de Julio 2023