Anuncian invitaciones de reunificación familiar para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras

Los miembros de una familia se reencuentran por cuatro minutos frente al muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Imagen de archivo. EFE

Los Ángeles

El Departamento de Estado de EE.UU. (DOS) comenzará el próximo lunes a emitir invitaciones bajo el programa de permisos humanitarios de reunificación familiar para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, informó este viernes el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El programa de reunificación familiar permite que las personas que sean ciudadanas o residentes permanentes en EE.UU. soliciten que sus familiares en esos cuatro países entren a territorio estadounidense bajo un permiso humanitario.

LEE TAMBIÉN: MTA aumentaría tarifas del metro y ómnibus

El Departamento de Seguridad Nacional y el DOS anunciaron el programa en abril pasado como parte de las medidas tomadas por el Gobierno del presidente Joe Biden para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El DOS inició la implementación del programa el 7 de julio, y el próximo lunes comenzará a enviar las invitaciones por correo postal o electrónico al peticionario e identificará a los miembros de la familia que son elegibles para ser considerados, explicó USCIS.

El peticionario debe recibir una invitación antes de enviar el formulario de patrocinio para culminar con el proceso de la visa de ingreso a EE.UU.

LEE TAMBIÉN: Comidas de verano gratuitas para niños

El USCIS también dijo hoy en un comunicado que pronto lanzará una herramienta en su página web para que los peticionarios de esos cuatro países puedan confirmar si se les ha emitido una invitación.

Las invitaciones se enviarán de forma continua según la capacidad operativa del Centro Nacional de Visas (NVC) y USCIS, añadió la agencia.

Publicado el 31 de Julio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.