Erick Rosa expondrá título OMB ante Orlando Pino

El boxeador dominicano defenderá su título con el púgil venezolano

Erick Rosa y Orlando Pino.

Agencias

El campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa, defenderá su título con el venezolano Orlando Pino en una cartelera que se celebrará el 15 de este agosto en Santo Domingo.

“Me encuentro en magníficas condiciones y muy seguro porque cuando subo al cuadrilátero lo que voy es a divertirme. Para mí el boxeo es una diversión”, destacó el pugilista, con foja de 5-0.

LEE TAMBIÉN: Dinero para propietarios e inquilinos

‘Mini PacMan’ restó importancia al hecho de que no pelea desde diciembre de 2021, cuando derrotó por decisión dividida al filipino Víctor ‘Vic’ Saludar, en Santo Domingo.

Tampoco le preocupa que Pino, con una trayectoria de 14 victorias, 8 por la vía del sueño, y un revés, sea un contrincante de mayor experiencia.

“He realizado tres buenos campamentos preparándome para tres peleas mundiales que no se dieron por causas ajenas a mi voluntad”, declaró Rosa, quien se ha establecido en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, una de las mecas del boxeo mundial.

LEE TAMBIÉN: Fulop anuncia la fase 1 del plan para #FixNJ

Dos de esos compromisos del campeón regular del peso mínimo (105 libras) de la AMB estaban pautados para celebrarse en Tailandia en 2022, en los que enfrentaría al invicto súper campeón mundial de ese peso, Thammanoon Niyomtring.

“Lo quiero todo, no me limito en las metas que puedo lograr”, enfatizó con relación al mandatario combate que tendría con Niyomtring, invicto en 24 reyertas, incluidas 12 defensas.

Publicado el 15 de Agosto 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.