USCIS lanza formulario en línea para que usuarios soliciten citas en persona

José Escarzaga, oriundo de Durango ( México), quien posa con su certificado de ciudadanía tras formar parte de una ceremonia en la que casi diez mil personas juramentaron como ciudadanos estadounidenses en el Centro de Convenciones en Los Angeles, California. EFE

Los Ángeles

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) ha lanzado un nuevo formulario en línea para facilitar la solicitud de citas en persona en sus oficinas locales, lo que según expertos ayudará a reducir los tiempos de espera.

LEE TAMBIÉN: Dinero para propietarios e inquilinos

El formulario en línea, que está en funcionamiento desde esta semana, permite a los extranjeros, los abogados y los representantes acreditados solicitar una cita en persona en las oficinas locales sin tener que llamar al Centro de contacto de la agencia.

Inicialmente el formulario permite solicitar una cita en persona para obtener permisos de salida del país, sellos que acrediten la residencia temporal de migrantes, y permisos otorgados por jueces de inmigración, entre otros, pero se espera que se amplíen las categorías en el futuro.

LEE TAMBIÉN: Fulop anuncia la fase 1 del plan para #FixNJ

El abogado de inmigración y asesor legal de la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL), Fernando Romo, señaló que el nuevo formulario favorecerá los casos de un buen número de inmigrantes. “Es un cambio positivo y eficiente”.

Explicó que a diferencia de la herramienta usada antes de la pandemia para pedir citas en persona, los extranjeros o abogados deberán explicar las razones para pedir la cita lo que permite dar a USCIS prioridad a los casos urgentes y ayudará a mejorar los tiempos de espera.

En un comunicado USCIS dijo que la nueva herramienta hace parte de su objetivo de mejorar la atención a los inmigrantes.

Publicado el 23 de Agosto 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.