Los negocios tienen pendientes de las leyes de salarios, beneficios e impuestos en su lista de responsabilidad laboral en el lugar de trabajo

Nueva Jersey
El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) ha publicado públicamente los nombres de 36 empresas que no abordaron sus responsabilidades pendientes por violaciones de las leyes salariales, de beneficios o tributarias en su Lista de Responsabilidad Laboral en el Lugar de Trabajo (The WALL).
El MURO es una nueva y poderosa herramienta de aplicación de la ley que permite al departamento nombrar públicamente a las empresas que defraudan a sus trabajadores y se saltan las contribuciones requeridas a programas como el seguro de desempleo y la compensación laboral. Las empresas de la lista no han logrado resolver sus multas y tarifas pendientes con NJDOL y el Tesoro.
LEE TAMBIÉN: Realizan vigilia por Andrew Jerome Washington III
En julio, NJDOL envió cartas a cada una de estas empresas advirtiendo que el nombre de su empresa se publicaría en The WALL a menos que remediaran sus obligaciones pendientes; Se les dieron 20 días desde que recibieron el aviso para pagar el total o impugnar su ubicación en The WALL.
Gracias a la acción bipartidista, (P.L.2019, c.366) El MURO otorga al NJDOL nuevo poder para proteger a las empresas imparciales en todo el estado de los empleadores que socavan a sus trabajadores para obtener una ventaja competitiva. Cualquier empresa cuyo nombre aparezca en The WALL tiene prohibido realizar contratos públicos con gobiernos estatales, del condado o locales, hasta que paguen sus obligaciones en su totalidad.
“Es muy simple: cumplir con nuestras leyes sobre salarios, beneficios e impuestos no es opcional”, dijo el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo. “Vamos a nombrar y avergonzar a los malos actores que están eludiendo sus responsabilidades, no sólo ante el Estado, sino también ante sus empleados”.
“Nuestra Oficina de Aplicación y Cumplimiento Estratégico no toma a la ligera el incumplimiento de nuestras leyes”, dijo el director Peter Basso. “El MURO es una herramienta clave en nuestra caja de herramientas de aplicación estratégica para garantizar que los empleadores cumplan con las leyes estatales, de beneficios e impositivos de Nueva Jersey”.
LEE TAMBIÉN: CELH de los latinos, en varios eventos
La publicación en The WALL es independiente de otras medidas de rendición de cuentas, y puede ser adicional a ellas, como la inhabilitación de contratistas públicos y la suspensión o revocación de licencias comerciales. Los funcionarios de adquisiciones estatales, del condado, municipales y escolares deben hacer referencias cruzadas a The WALL antes de adjudicar contratos públicos, como lo hacen con la lista de inhabilitación.
La publicación inaugural de malos actores se publicó la semana pasada. Otras empresas recibirán avisos de advertencia este otoño para pagar o agregar el nombre de su empresa a The WALL.
El MURO se puede ver en www.nj.gov/labor/ea/osec/wall.shtml
Publicado el 13 de Setiembre 2023