No hay un aterrizaje suave para los trabajadores pobres

Bob Hennelly | Insider NJ

Menos de 24 horas después de que el Censo de EE. UU. informó que la pobreza infantil se ha más que duplicado, el senador Cory Booker (D-NJ) y varios de sus colegas de ideas afines presentarán ante los periodistas su caso para que el Congreso restablezca el Crédito Tributario Ampliado por Hijos que su compañero, el senador demócrata Joe Manchin (D-WV) insistió en dejar expirar y los republicanos se opusieron.

“En un momento, el Sr. Manchin también expresó en privado a sus colegas su preocupación de que los pagos podrían ayudar a impulsar el uso de opioides, comentarios que fueron reportados por primera vez por The Wall Street Journal y confirmados por una persona familiarizada con la discusión”, informó el New York Times. en diciembre de 2021.

LEE TAMBIÉN: Realizan vigilia por Andrew Jerome Washington III

La rápida respuesta de Booker al día siguiente a la aleccionadora revelación de que la pobreza infantil, que había caído al 5,2 por ciento, un mínimo histórico en 2021, se había más que duplicado el año pasado al 12,4 por ciento, fue porque sabía que eso iba a suceder.

A Booker se unirán el senador Michael Bennet (D-CO), el senador Sherrod Brown (D-OH), la representante Rosa DeLauro (D-CT) y Suzan DelBene (D-WA) “para resaltar el aumento vertiginoso tasa de pobreza infantil e instamos al Congreso a restaurar el Crédito Tributario por Hijos (CTC) ampliado y mejorado” a la luz de “un aumento de casi el 140 por ciento en un solo año”, según un comunicado de prensa.

“La pobreza infantil en 2021 cayó al 5,2 por ciento, la tasa más baja registrada según las medidas de la Oficina del Censo”, informó el Comité Económico Conjunto del Senado en noviembre. “La tasa de pobreza infantil se redujo casi a la mitad con respecto a la tasa del año anterior del 9,7 por ciento. Esta caída fue la mayor disminución de la pobreza infantil en un solo año jamás registrada y fue impulsada principalmente por el Crédito Tributario por Hijos (CTC) ampliado incluido en el Plan de Rescate Estadounidense”.

En una declaración de la Casa Blanca del 12 de septiembre, el presidente Biden culpó enteramente a los republicanos.

“El aumento de la pobreza infantil reportado hoy no es un accidente: es el resultado de una elección política deliberada que tomaron los republicanos del Congreso para bloquear la ayuda a las familias con niños mientras avanzaban recortes de impuestos masivos para las corporaciones más grandes y ricas”, escribió Biden. “Ningún niño debería crecer en la pobreza, y continuaré luchando para restaurar el Crédito Tributario por Hijos ampliado para brindar a decenas de millones de familias la desgravación fiscal y el respiro que merecen”.

Si bien Biden puede atribuirse el mérito de que más estadounidenses hayan vuelto al trabajo, están perdiendo terreno y simplemente hablar de los días de gloria del movimiento sindical no solucionará el problema cuando se permite que el salario mínimo federal se mantenga en unos patéticos 7,25 dólares la hora. donde ha estado desde 2009.

LEE TAMBIÉN: CELH de los latinos, en varios eventos

  • LOS NÚMEROS
  • El ingreso familiar medio real cayó un 2,3 por ciento, de 76.330 dólares en 2021 a 74.580 dólares en 2022”, informó el censo de Estados Unidos.
  • Entre 2021 y 2022 la inflación subió 7,8 por ciento; Este es el mayor aumento anual en el ajuste por costo de vida desde 1981.
  • Los ingresos medios reales de todos los trabajadores (incluidos los trabajadores a tiempo parcial y completo) disminuyeron un 2,2 por ciento entre 2021 y 2022, mientras que los ingresos medios de quienes trabajaron a tiempo completo durante todo el año disminuyeron un 1,3 por ciento.
  • Entre 2021 y 2022, el número de trabajadores a tiempo completo durante todo el año aumentó un 3,4 por ciento, en comparación con un aumento del 1,7 por ciento en el número total de trabajadores. Esto sugiere un cambio continuo de trabajar a tiempo parcial o parte del año a trabajar a tiempo completo durante todo el año en 2022.
  • El análisis anual de la Reserva Federal sobre qué porcentaje de estadounidenses podrían cubrir un gasto de emergencia de 400 dólares “con efectivo o su equivalente” cayó del 68 por ciento en 2021 al 63 por ciento el año pasado. Para los afroamericanos, cayó del 48 por ciento en 2021 al 43 por ciento. Para los latinos, fue una caída aún mayor, pasando del 54 por ciento en 2021 al 47 por ciento.

Publicado el 13 de Setiembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.