Nueve arrestados tras intento de robo por $500 mil

La frustra un asalto y robo a un concesionario ubicado en Ledgewood

La policía arrestó y acusó a nueve personas de intento de robo después de un allanamiento en Ledgewood Powersports en Nueva Jersey.

Nueva Jersey

La policía de Nueva Jersey detuvo en seco un robo a gran escala en un popular concesionario de deportes de motor.

Alrededor de las 4:12 a. m. del 8 de septiembre, el Departamento de Policía del municipio de Roxbury respondió a una llamada de personas no deseadas en la propiedad de Ledgewood Powersports. Los intrusos no sabían que estaban siendo vigilados.

“Los vemos incluso antes de que infringieran la ley”, dijo Noelle Schmidt, propietaria de Ledgewood Powersports, a una televisora local.

LEE TAMBIÉN: Realizan vigilia por Andrew Jerome Washington III

Schmidt fue alertada del robo gracias a un vasto sistema de seguridad altamente sensible en la propiedad que la alertó en su casa.

Antes de que se hiciera un solo movimiento, Schmidt estaba observando, grabando y llamando a la policía.

Se mostraron 10 ladrones en el sistema, conduciendo vehículos todo terreno y UTV de alta gama, encendiéndolos y subiendo los más pequeños a los más grandes para intentar sacarlos del lote.

Pero no se dieron cuenta de una cosa.

“No hay salida”, afirmó Schmidt. Una vez que estás en el parámetro, no puedes salir excepto esposado”.

El concesionario no solo tiene toneladas de cámaras, sino que también reforzaron las salidas y el cerco perimetral. Diez minutos después del incidente, la policía ya rodeó la tienda.

Al llegar, los oficiales encontraron a nueve personas dentro de un área cercada del concesionario que contenía varios vehículos todo terreno y UTV.

LEE TAMBIÉN: CELH de los latinos, en varios eventos

Cinco de los individuos fueron detenidos inmediatamente por agentes de Roxbury y Netcong. Posteriormente se detuvo a cuatro personas más en una zona boscosa cercana.

Las autoridades dicen que un BMW plateado huyó de la escena después de que llegaron los agentes y posteriormente se estrelló en Landing Road. Los sospechosos en ese vehículo no fueron detenidos.

Los nueve detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 53 años, han sido acusados de tentativa de hurto, concierto para hurto, hurto, concierto para hurto, obstrucción y posesión de herramientas de hurto, entre otros.

Los oficiales pusieron fin a lo que habría sido una pérdida total de casi $500,000 para el negocio.

“Su respuesta inmediata, sin duda, detuvo un robo a gran escala en progreso de aproximadamente $488,000 en vehículos todo terreno y UTV, dijo el teniente detective de la policía de Roxbury, Dean Adone, después del arresto. “La rapidez de pensamiento de cada oficial que llegó condujo inevitablemente a eliminar rápidamente a estos criminales del municipio de Roxbury y estoy orgulloso de su logro esta mañana”.

A Schmidt ya le habían robado antes. Es por eso que su negocio ahora se conoce como Ledgewood Powersports Fortknox.

Publicado el 13 de Setiembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.