Joey Torres es acusado desacato a la justicia luego de sus acciones para buscar otra candidatura a un cargo
Nueva Jersey
El ex alcalde de Nueva Jersey, Joey Torres, fue acusado formalmente por un jurado en Trenton, luego de sus iniciar trámites, el año pasado, para volver a aparecer en la boleta electoral.
“Se necesita un descaro notable para ignorar una orden de un tribunal estatal y luego intentar presionar al secretario municipal, mediante un litigio civil, para que permita que se lleve a cabo una campaña inadmisible”, dijo el fiscal general Matthew Platkin.
LEE TAMBIÉN: Realizan vigilia por Andrew Jerome Washington III
Torres renunció como alcalde de Paterson en 2017 como parte de un acuerdo de culpabilidad y acordó no volver a buscar un cargo público al ser procesado por ordenar a los trabajadores de la ciudad que construyeran el posible negocio cervecero de un familiar.
Torres aceptó el trato después de que los supervisores del Departamento de Obras Públicas de Paterson fueran captados por la cámara trabajando para la familia del ahora exalcalde. También aceptó acuerdos de culpabilidad y los implicados cooperaron con los fiscales.
El asediado expolítico apareció en febrero de 2022 pronunciando un discurso en el que dijo que se postularía para alcalde en las elecciones de ese año y se le escuchó pidiendo votos a la audiencia.
LEE TAMBIÉN: CELH de los latinos, en varios eventos
El ex alcalde fue acusado de entregar “supuestas peticiones de nominación en apoyo de su candidatura” a la oficina del secretario de la ciudad, desobedeciendo la orden de decomiso de 2017 que firmó tras su declaración de culpabilidad, informó el fiscal general. Esas peticiones, rechazadas por la oficina del secretario, llevaron a Torres a presentar una acción civil para obligar a la oficina a aceptarlas. El caso fue denegado por un juez del condado de Passaic.
La negativa del juez a la impugnación legal del exalcalde aparentemente le impide aspirar al puesto más alto en Paterson una vez más. Torres calificó la decisión del juez como “privante de derechos a aquellas personas que firmaron la petición”. Si es declarado culpable de desacato criminal en cuarto grado, enfrenta hasta 18 meses de prisión y una multa de hasta $10,000.
Torres sirvió durante cinco gestiones en el Concejo Municipal de Paterson antes de ser elegido alcalde en 2002.
Publicado el 27 de Setiembre 2023