¿Cuánto pagarás en Nueva Jersey por el seguro médico ACA en 2024? Lo probamos

Por Scott Fallon | NorthJersey.com

A medida que los días se oscurecen más temprano y se acercan las festividades, hay un ritual estacional que ya ha comenzado para cientos de miles de habitantes de Nueva Jersey: elegir un plan de seguro médico para 2024.

El periodo de inscripción abierta comenzó el miércoles 1 de noviembre para Get Covered NJ, el mercado de la Ley de Atención Médica Asequible del gobierno estatal utilizado por más de 340,000 habitantes de Nueva Jersey que no obtienen seguro médico a través de un empleador y no son elegibles para Medicaid o Medicare.

La administración del gobernador Phil Murphy ha dicho que hay “niveles récord” de asistencia gubernamental disponibles para quienes se inscriban para 2024 debido a millones de fondos en el presupuesto estatal junto con la Ley federal de Reducción de la Inflación promulgada el año pasado.

Se supone que nadie debe pagar más del 8.5% de sus ingresos por un plan de referencia, un plan que el estado designa como estándar para beneficios de salud esenciales.

Pero, ¿cuánto se pagan realmente por concepto de primas? ¿Y qué tan buenos son los planes?

Para averiguarlo, NorthJersey.com fue al sitio web Get Covered NJ y escribió los detalles en teoría de tres solicitantes de seguros de grupos demográficos muy diferentes, ya que las primas se basan en varios factores, entre ellos la edad, los ingresos, cuántas personas están cubiertas por el plan, qué tipo de cobertura desean y más.

Introducimos información para una persona de 25 años con unos ingresos anuales de $45,000. Debido a que las personas más jóvenes suelen ser más saludables, elegimos un plan básico definido como “1 o 2 visitas al médico y pruebas de laboratorio cada año; también atención preventiva”. Aparecieron 98 planes de salud y todos, excepto un puñado, eran planes del mercado de salud.

La persona recibiría $288 al mes en subsidios, casi divididos entre el gobierno estatal y federal.

Las primas comenzaron en $70 por mes para un plan de organización de proveedores exclusivo, donde una persona debe utilizar los médicos y centros médicos elegidos por el plan. No hay beneficios fuera de la red. El plan tenía un copago de $25 por visitas al consultorio, medicamentos genéricos con un 50% de descuento sobre el precio minorista, un deducible de $6,000 y un gasto de bolsillo máximo anual de $8,000.

La prima más alta del mercado fue de $680 por mes para otro plan exclusivo de organización de proveedores con un copago de $30 por visitas al consultorio, $10 por medicamentos genéricos, un deducible de $1,700 y un desembolso máximo de $7,000.

Una familia de cuatro miembros que gana el ingreso medio estatal

A continuación, ingresamos información para una familia de cuatro personas: una pareja de 40 años cada uno y sus dos niños de 9 y 11 años.

El gobierno federal estimó el ingreso medio de Nueva Jersey  para una familia de cuatro personas en 2022 en $141,000. Elegimos un plan de atención de nivel medio, que se describe como “de 3 a 5 visitas al médico y pruebas de laboratorio con rayos X cada año; uno o más tratamientos pequeños realizados en el consultorio del médico; a menudo, la atención es para un problema de salud continuo”.

Obtuvimos 92 planes de salud para elegir.

Después de que se aplicó un crédito fiscal de casi $718 al mes, las primas oscilaron entre $508 y $3,019 al mes. El extremo inferior fue nuevamente un plan exclusivo de organización de proveedores con un copago de $25 por visitas al consultorio, 50% de descuento en medicamentos genéricos, un deducible de $12,000 y un desembolso máximo de $16,000. Otros planes de primas más bajas tenían los máximos de desembolso familiar más altos permitidos por la ley en el mercado: $18,900

El plan más caro del mercado cuesta $3,019 al mes después de los créditos. Las visitas al consultorio requerían un copago de $30, los medicamentos genéricos tenían un copago de $10, el deducible era de $3,400 y el desembolso máximo era de $14,000.

Pareja jubilada que todavía no es elegible para Medicare

A continuación, ingresamos información para un par de personas cuyos hijos ya son independientes, cada una de 63 años y a dos años de ser elegibles para Medicare. Ambos se jubilaron anticipadamente y comenzaron a cobrar cheques reducidos del Seguro Social e ingresos de ahorros para la jubilación o una pensión. Calculamos sus ingresos anuales en un total combinado de $80,000.

Los inscribimos en un plan de alto uso definido como “6 o más visitas al médico y una serie de pruebas de laboratorio; una cirugía, terapia u otro tratamiento en un centro ambulatorio, más atención de seguimiento”, ya que a menudo se necesita mayor atención cuando uno envejece.

Esta pareja recibe la mayor parte de la ayuda gubernamental con $1,691 al mes, principalmente del gobierno federal.

Eso ayudó a compensar la prima más baja de $459 por mes para un plan que incluye un copago de $50 por visitas al consultorio, un copago de $25 por medicamentos genéricos, un deducible de $4,700 y un desembolso máximo de $17,700. El más alto era un plan de $1,915 al mes con un copago de $30 por visita al consultorio, un copago de $25 por medicamentos genéricos, un deducible de $5,000 y un desembolso máximo de $18,900.

¿Cómo me registro?

Visita el nuevo sitio web, getcovered.nj.gov.

Los residentes inscritos en un plan de salud a través de Healthcare.gov pasarán automáticamente a Get Covered New Jersey.

¿Cuándo puedo registrarme?

La inscripción abierta para la cobertura de 2024 de Get Covered NJ es mucho más larga que la de la mayoría de los planes privados. Se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2024. Pero si los residentes de Nueva Jersey quieren que la cobertura comience justo en el nuevo año, deben inscribirse antes del 31 de diciembre. Deben inscribirse antes del 31 de enero para que la cobertura comience el 1 de febrero.

Aquellos que experimentan ciertos eventos de la vida, como perder el seguro médico o el nacimiento de un niño, son elegibles para comprar o cambiar la cobertura fuera del periodo de inscripción abierta.

¿Qué empresas ofrecen cobertura?

  • United Healthcare
  • Aetna
  • AmeriHealth
  • Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey
  • Oscar
  • Ambetter from WellCare of New Jersey
Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

Publicado el 08 de Noviembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.