Presidente de la MTA responderá a Nueva Jersey sobre los precios de congestión

Foto de archivo.

Nueva Jersey

Funcionarios de Nueva Jersey se encontraron cara a cara con funcionarios de la MTA en la Corte de Newark, este lunes, para una conferencia sobre fijación de precios de congestión.

El Estado Jardín demandó al gobierno federal para bloquear la entrada en vigor del plan de la MTA. El estado quiere una revisión del impacto ambiental “completa y adecuada”.

El precio de la congestión cobraría a los conductores por conducir al sur de la calle 60 en Manhattan y se supone que reduciría el tráfico en el Bajo Manhattan, mejorando así la calidad del aire y haciéndolo más seguro, dicen otros funcionarios.

El plan, sin embargo, podría significar que muchos más automóviles y camiones lleguen a Nueva Jersey.

El gobernador Phil Murphy ha dicho que los precios por congestión crearán más tráfico y contaminación en Nueva Jersey a medida que la gente intente encontrar formas de evitar pagar el peaje.

“Y con eso vienen los contaminantes, la suciedad, la atmósfera. Afecta a todos en mi distrito”, dijo el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, a principios de este mes. Sokolich es el demandante principal en una demanda civil que busca frenar el plan de la MTA para implementar tarifas de congestión en la primavera de 2024.

Las demandas colectivas buscan el cese inmediato del impuesto a la congestión y un estudio ambiental completo y adecuado por parte del Departamento de Transporte, que incluya el impacto en Nueva Jersey.

Si el tribunal no pone fin a los precios por congestión, la demanda busca que Nueva York proporcione fondos para un programa de monitoreo médico para evaluar y tratar la dificultad respiratoria y el asma resultantes del impuesto a la congestión.

El presidente de la MTA, Janno Lieber, estuvo en Nueva Jersey para responder a la demanda presentada por el estado.

Lieber dice que los viajeros de Nueva Jersey también se beneficiarán de los precios por congestión y que el plan también significa calles más seguras, aire más limpio y menos tráfico.

“No sólo las personas que sí conducen tendrán un viaje más rápido, sino que el 40% de los habitantes de Nueva Jersey que realmente usan la MTA después de salir del Transporte Público de Nueva Jersey se beneficiarán de un mejor tránsito gracias a las inversiones que estamos haciendo”, dijo Lieber.

La abogada de la MTA dijo que espera una resolución amistosa de la demanda.

Publicado el 13 de Noviembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.