NHRFR Responde a Incendio de Tres Alarmas en West New York

Foto por: North Hudson Firefighters Association - IAFF Local 3950 - FaceBook
Foto por: North Hudson Firefighters Association – IAFF Local 3950 – FaceBook

WEST NEW YORK

North Hudson Regional Fire and Rescue (NHRFR) respondió a un incendio masivo de tres alarmas en un edificio de apartamentos en la esquina de la Avenida Bergenline y la Calle 53 en West New York la noche de Acción de Gracias.

 Aproximadamente 35 residentes quedaron desplazados a causa del incidente. Al extinguir el incendio, ocho bomberos resultaron gravemente heridos debido a una gran explosión en un edificio adyacente que causó el colapso del techo mientras intentaban acceder a la estructura. En aquel momento, los bomberos fueron trasladados a hospitales del área a recibir tratamiento médico.

“Incluso en la noche de Acción de Gracias, cuando muchos de nosotros estábamos disfrutando con nuestras familias, estos bomberos arriesgaron valientemente sus vidas para mantenernos seguros”, dijo el alcalde de Weehawken y presidente del Comité de Administración de NHRFR, Richard Turner

“El heroísmo de estos bomberos es un testimonio de su compromiso con nuestras comunidades, y estamos agradecidos todos los días por el trabajo que hacen para mantenernos a todos seguros”, Dijo Turner.

Cuando comenzó el incendio, las unidades del NHRFR respondieron inmediatamente, y un grupo de bomberos ascendió al techo de un edificio vecino para obtener acceso. Una gran explosión ocurrió, y el techo se derrumbó debajo de ellos causando que cayeran más de veinte pies y fueran enterrados en escombros. 

El personal de bomberos los rescató de los escombros y los heridos fueron inmediatamente transportados al Centro Médico de la Universidad de Hackensack y a la unidad de trauma del Centro Médico de Jersey City. 

“Los valientes esfuerzos de nuestros bomberos fueron fundamentales para prevenir cualquier pérdida de vidas durante este incidente”, agregó el jefe de la NHRFR, David Donnarumma. “Estoy increíblemente agradecido de que no hubo pérdida de vidas entre los residentes o bomberos”.

Los residentes fueron evacuados de tres edificios y temporalmente se les dio refugio cerca. El Municipio de West New York trabajó con la Cruz Roja para proporcionarles asistencia que incluye vivienda temporal, ropa y otros suministros esenciales.

“Estamos desconsolados al ver las vidas de estas familias devastadas en lo que se suponía fuera una feliz noche de fiestas”, dijo el alcalde de West New York, Albio Sires.

 “Nuestro enfoque inmediato es garantizar su salud y seguridad después de esta crisis y proporcionarles cualquier ayuda que necesiten para comenzar a reconstruir sus vidas. Quiero agradecer a los valientes bomberos de North Hudson Regional Fire and Rescue por ayudar a asegurar que no se perdieran vidas en este trágico evento”., explico Sires.

En total, casi sesenta bomberos y equipos de NHRFR fueron enviados a la escena, y las compañías de ayuda mutua del condado Hudson cubrieron a North Hudson mientras NHRFR realizaba sus tareas. La causa del incendio está siendo investigada actualmente por la Fiscalía del Condado de Hudson.

Galardonado y reconocido a nivel nacional, el Centro Regional de Bomberos y Rescate de North Hudson es uno de los departamentos de bomberos regionalizados más grandes de los Estados Unidos y posee uno de los mejores tiempos de respuesta en la nación. Desde su creación en el 1999, el NHRFR ha personificado la respuesta de emergencia eficiente, demostrando el inmenso valor de la colaboración y los recursos compartidos entre múltiples ciudades y pueblos.