Subvención de $10 millones para el centro de formación de aprendices

NJEDA gestionará la inversión de fondos como parte de una colaboración más amplia para mejorar el desarrollo de la fuerza laboral

El comisionado laboral de New Jersey Robert Asaro-Angelo y líderes de otros departamentos, atendieron eventos para apoyar la Semana Nacional del Aprendizaje

Nueva Jersey

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) anunció hoy la inversión de $10 millones para ampliar los centros de capacitación de aprendices para satisfacer la creciente necesidad de trabajadores calificados a medida que Nueva Jersey experimenta un aumento sin precedentes en iniciativas de infraestructura y obras públicas.

En asociación con la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA), los fondos de NJDOL apoyarán la expansión o el desarrollo de nuevas instalaciones de capacitación. En virtud de un MOU entre NJDOL y NJEDA, NJEDA desarrollará un programa competitivo que solicitará propuestas de entidades con sede en Nueva Jersey que estén afiliadas a un aprendizaje registrado exitoso del USDOL.

El MOU también permitirá una colaboración más profunda y ampliada entre las dos agencias en una variedad de iniciativas de desarrollo económico y laboral, para reducir las barreras a la capacitación y el empleo y ayudar a los empleadores a retener trabajadores calificados.

“Garantizar la capacitación adecuada de los trabajadores calificados de Nueva Jersey es esencial para el desarrollo exitoso de nuestra infraestructura y obras públicas”, dijo el gobernador Murphy.

“Esta inversión para construir las instalaciones de capacitación de aprendizaje de nuestro estado brindará a nuestros trabajadores calificados entornos de instalaciones de última generación del siglo XXI adaptados a sus necesidades de aprendizaje. Agradezco al comisionado del DOL, Rob Asaro-Angelo, y al director ejecutivo de EDA, Tim Sullivan, por su continua dedicación a los programas de desarrollo de la fuerza laboral de Nueva Jersey”, dijo Murphy.

El comisionado laboral Robert Asaro-Angelo, dijo que el aprendizaje está profundamente arraigado en los oficios de la construcción, y con la creciente demanda de estos trabajadores calificados, debemos garantizar que estas ocupaciones críticas sigan prosperando para que Nueva Jersey pueda cumplir con sus objetivos económicos y de infraestructura.

El anuncio fue hecho en un evento organizado por Pathways to Apprenticeship New Jersey en Newark para culminar la Semana Nacional del Aprendizaje, que tuvo lugar del 13 al 19 de noviembre.

“Agradezco al gobernador Murphy por su compromiso con la fuerza laboral de nuestro estado y por nuestra asociación con la NJEDA que será fundamental para hacer llegar estos fondos a quienes capacitarán a nuevos aprendices y ampliarán los planes de estudios de capacitación disponibles”, dijo el comisionado laboral.

El director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan, explicó que “bajo el liderazgo del gobernador Murphy, Nueva Jersey continúa realizando importantes inversiones en la próxima generación de trabajadores”.

“El esfuerzo conjunto entre NJDOL y NJEDA ayudará a mantener nuestro estado competitivo y fortalecerá nuestra economía, mientras prepara a los trabajadores con la capacitación y las habilidades necesarias para oportunidades profesionales en los oficios de la construcción”, dijo Sulivan.

Este financiamiento inicial busca crear capacidad para responder a la creciente demanda de crecimiento de infraestructura mediante la inversión en instalaciones, equipos y experiencia, con la expectativa de apoyar la construcción o expansión de varios centros de capacitación nuevos de tamaño considerable, cada uno con la capacidad de capacitar a cientos de personas. trabajadores calificados por año.

Los solicitantes deberán estar en el sector de la construcción y estar afiliados a al menos un programa de aprendizaje registrado del USDOL.

Un fuerte enfoque en la diversidad y la inclusión en los centros de capacitación es un compromiso fundamental de esta iniciativa para fortalecer los oficios de la construcción y aumentar la equidad y la equidad en nuestra economía. Se dará especial importancia a las propuestas que demuestren un plan y capacidad para capacitar a poblaciones desatendidas, o que ubiquen estratégicamente instalaciones cerca de centros de transporte público para aliviar las barreras del transporte hacia la capacitación y el empleo.

La NJEDA aceptará las solicitudes para esta subvención en 2024.

Desde que el Gobernador Murphy asumió el cargo en enero de 2018, el estado ha invertido más de $50 millones en el desarrollo de programas de aprendizaje, pre-aprendizaje y basados en el trabajo, contribuyendo a la creación de 632 nuevos programas de aprendizaje registrados (un aumento del 100 por ciento) y la incorporación de 16.891 nuevos aprendices. El estado cuenta actualmente con 8,788 aprendices activos en 1,243 programas.

Visite: apprenticeship.nj.gov.

Publicado el 27 de Noviembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.