Congreso de EE.UU. expulsa al polémico legislador George Santos por sus mentiras

El congresista republicano de Nueva York George Santos fue expulsado del congreso. EFE

Washington

La Cámara de Representantes de Estados Unidos expulsó este viernes en el tercer intento al polémico legislador republicano George Santos, que había construido su carrera política a base de mentiras y presuntos delitos.

Santos fue expulsado con 311 votos a favor y 114 en contra, con gran parte de sus colegas republicanos uniéndose a los demócratas para lograr los dos tercios necesarios que forzaron su salida del Congreso.

Es la sexta expulsión de un legislador en los 230 años de historia del Congreso estadounidense, por lo que se trata de una medida excepcional que en el caso de Santos no tenía precedentes al no haber sido condenado por ningún delito.

El director ejecutivo de New York Immigration Coalition, Murad Awawdeh, se mostró satisfecho de la decisión del congreso de expulsar al republicano Santos.

“A George Santos se le asignó la tarea de representar a los neoyorquinos en el Congreso y no sirvió a nadie más que a sí mismo durante todo un año, como lo demuestra el informe del comité de ética. Mientras el país se prepara para las elecciones cruciales del próximo año, sirve como recordatorio de lo importante que es para el pueblo estadounidense estar representado por funcionarios electos que puedan asumir en serio su deber de servir a la gente de su distrito con honestidad e integridad. En lugar de priorizar políticas extremas y antiinmigrantes diseñadas simplemente para promover una agenda racista y xenófoba, los republicanos deberían centrarse en gobernar a sus colegas y asegurarse de que están sirviendo legítimamente a las personas que los eligieron para el cargo”, dijo el director de NYIC.

Publicado el 01 de Diciembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.