Murphy no acepta el plan de congestión de la MTA

El gobernador de Nueva Jersey consideró que “están estafando a los viajeros de Nueva Jersey para que paguen por cualquier falla financiera de la MTA

New Jersey se opone al plan de cobro de peaje para ingresar a Manhattan. Foto NJ State

Nueva Jersey

La Junta de Revisión de Movilidad del Tráfico publicó sus recomendaciones sobre precios que son más bajos de lo que se propuso originalmente, pero aún más de lo que muchos están dispuestos a pagar.

Los detalles revelados por la MTA en el Bajo Manhattan incluyeron el costo de ingresar a la zona de congestión, que se espera que sea de 15 dólares para los automóviles en la mayoría de los casos.

Los camiones comerciales podrían pagar entre 24 y 36 dólares, dependiendo de su tamaño, y una motocicleta costará 7,50 dólares. Los pasajeros de taxi pueden esperar $1.25 adicionales por tarifa, mientras que se espera que las aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft agreguen $2.50 adicionales por viaje.

Una solución buscada por los conductores ha sido un crédito para entrar en la zona de congestión a través de puentes y túneles.

Según el plan, los vehículos que ingresen a Manhattan a través de cualquiera de los túneles de Hudson o East River tendrían un descanso. Los automóviles recibirían un crédito de $5. Y los camiones y autobuses recibirían entre 12 y 20 dólares.

A pesar de las airadas críticas de políticos y residentes de Nueva Jersey, no habría créditos similares para los automovilistas que cruzaran el puente George Washington antes de ingresar a Midtown.

Viajar de noche también ahorrará a los conductores, ya que habrá una reducción del 75% en las tarifas de congestión entre las 9 p.m. y 5 a.m.

También habrá descuentos del 50% para conductores de bajos ingresos que realicen viajes múltiples.

Pero el gobernador Phil Murphy, calificó el plan como una estafa.

“Está estafando a los viajeros de Nueva Jersey para que paguen por cualquier falla financiera que tenga la MTA. Estamos considerando todas nuestras opciones, incluidas acciones legales adicionales”, dijo Murphy.

Los nuevos peajes tienen como objetivo reducir el tráfico a través del Midtown y el Bajo Manhattan, al mismo tiempo que recaudan hasta mil millones de dólares al año para el plan capital de la MTA: mantener y mejorar el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York.

El gobernador Murphy ha dicho que los precios por congestión crearán más tráfico y contaminación en el Estado Jardín a medida que la gente intente encontrar formas de evitar pagar el peaje. También dijo que habrá más problemas de tráfico en el puente George Washington bajo la actual propuesta de tarifa por congestión.

Dijo que excluir el puente George Washington del crédito de fijación de precios por congestión es simplemente “desplazar la contaminación del norte de Manhattan a Nueva Jersey”.

Nueva Jersey ya está demandando a Nueva York y Murphy.

Publicado el 06 de Diciembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.