Nueva York
Oficiales de Puentes y Túneles de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informaron sobre la confiscación de 44 vehículos de infractores del pago por el peaje. En conjunto, estos infractores deben casi $1 millón en peajes y tarifas impagas. Sólo en 2023, los agentes han interceptado más de 2.700 vehículos que deben peajes y tasas impagos.
Los 44 conductores fueron interceptados, durante un operativo de cuatro días, por violar el pago del peaje y deber un total de $922,500 en tarifas impagas en el Puente Verrazzano-Narrows, informaron funcionarios el jueves.
“El noventa y ocho por ciento de las personas que cruzan el puente pagan sus peajes”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “Un porcentaje muy pequeño de personas no lo hace. Y hay muchos de ellos que poseen autos lujosos, Mercedes, Porsche o lo que sea, y están acumulando facturas”.
El principal infractor debía más de $52,000 en peajes y tarifas, según la MTA, que calculó la deuda.
Del 1 de enero al 13 de diciembre de 2023, los agentes detuvieron 2.705 vehículos, un 50% más que el mismo período de 2022, y más que el total de 1.880 vehículos detenidos en todo 2022.
Desde principios de año, también han entregado 2.933 multas por matrículas tapadas o bloqueadas.
“Nuestro mensaje es simple. Si cubre su matrícula o usa placas falsas, pagará el precio. Si eres reincidente, te confiscarán el coche y podrían arrestarte”, dijo Lieber en un comunicado.
“Se trata de justicia fundamental. No está bien que conductores de Mercedes y Porsche lleguen a nuestros puentes y túneles y se salten miles de dólares en peajes. Están tomando el dinero del público y los neoyorquinos no van a tolerarlo”, dijo el más alto ejecutivo de la MTA.
Los vehículos de los conductores fueron remolcados y el DMV estatal recomendó la suspensión de sus registros.
Los conductores que no pagan peajes en los túneles y puentes de la MTA deben saber que las autoridades de tránsito están tomando medidas enérgicas.
Publicado el 15 de Diciembre 2023