Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la disponibilidad de una solicitud nueva y simplificada para personas que buscan ayuda del estado con gastos relacionados con el crimen. La Oficina de Servicios a Víctimas del Estado de Nueva York ha renovado su aplicación para eliminar preguntas, simplificar el lenguaje y reducir su extensión para ayudar a garantizar un proceso más fácil de usar. OVS proporciona una red de seguridad financiera fundamental para personas que no tienen otros recursos para pagar los gastos en los que incurrieron como resultado de ser víctimas, como facturas médicas y de asesoramiento, costos funerarios y de entierro, y reembolso de salarios perdidos, entre otros. asistencia financiera.
“Nueva York tiene una larga historia de garantizar que las personas y familias que han resultado perjudicadas como resultado de un delito puedan tener acceso al apoyo, los servicios y la ayuda financiera que necesitan”, dijo la gobernadora Hochul. “Ese compromiso no sería posible sin el trabajo realizado por el personal de la Oficina de Servicios a las Víctimas y los profesionales de asistencia a las víctimas que han dedicado sus carreras a servir a personas que han experimentado pérdidas, traumas y dolores indescriptibles. Estoy increíblemente agradecida por su trabajo, que marca la diferencia en tantas vidas en todo el estado de Nueva York”.
Si bien la Oficina de Servicios a las Víctimas ha modificado su solicitud según sea necesario para abordar las enmiendas a las leyes estatales que describen la elegibilidad para recibir asistencia financiera, estos representan los cambios más significativos al documento en décadas. Individuos, proveedores de servicios y defensores de víctimas habían expresado su preocupación por la extensión del documento y algunas preguntas invasivas, que a veces disuadían a las personas de solicitar ayuda.
La aplicación rediseñada proporciona la información necesaria para que la Oficina de Servicios a Víctimas asigne reclamaciones a los miembros del personal, quienes luego obtengan cualquier documento adicional para tomar decisiones según sea necesario, según el tipo de ayuda buscada. La solicitud ahora tiene cinco páginas en lugar de nueve, y el número de preguntas se ha reducido a la mitad, de 14 a siete.
“Quienes son víctimas de un delito no deberían tener que preocuparse por el costo financiero del proceso de recuperación”, dijo el vicegobernador Antonio Delgado. “La Oficina de Servicios a las Víctimas está derribando barreras y garantizando que aquellos afectados por el crimen tengan acceso a los recursos y servicios que necesitan para sanar y seguir adelante. Nos aseguraremos de que los neoyorquinos reciban el apoyo que merecen”.
Publicado el 03 de Enero 2024