Ley exige incluir un registro de conducción de muestra en los folletos informativos entregados a los padres de los menores de 18 años
Nueva Jersey
Una nueva ley exigirá que los estudiantes de conducción en Nueva Jersey pasen más tiempo aprendiendo al volante antes de poder obtener una licencia.
El gobernador Phil Murphy firmó un proyecto de ley que exige que los estudiantes conductores de 21 años o menos pasen al menos 50 horas de práctica con un adulto. La ley también exige que se realicen al menos diez horas por la noche.
Los padres u otros adultos deben certificar que se completaron las horas de práctica de conducción.
La nueva ley también exige que se incluya un registro de conducción de muestra en los folletos informativos entregados a los padres o adultos de estudiantes conductores menores de 18 años. La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede suspender los privilegios de cualquier titular de un permiso que presente una certificación falsa.
Los defensores de la seguridad automovilística y en las carreteras aplaudieron las nuevas regulaciones para los estudiantes conductores.
“La pérdida de vidas o la aparición de lesiones graves debido a accidentes que involucran a conductores adolescentes o novatos es devastadora y, a menudo, se puede prevenir”, dijo Cathy Chase, presidenta del grupo de defensa.
“La conducción supervisada preparará mejor a los conductores jóvenes que tienden a correr mayores riesgos y carecen de experiencia, lo cual es una combinación peligrosa. Esta actualización crucial de la ley GDL del estado hará que las carreteras de Nueva Jersey sean más seguras para todos los usuarios”.
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), 2.116 conductores de entre 15 y 20 años murieron en accidentes en 2021. Esta cifra aumentó un 11 por ciento en 2020, cuando murieron 1.899 conductores jóvenes.
Los datos de la NHTSA también dijeron que 79 (o el 11,3%) de los 699 accidentes mortales en Nueva Jersey en 2021 involucraron a conductores jóvenes. Eso está ligeramente por debajo del promedio nacional del 13,0 por ciento.
Un estudio de WalletHub publicado en agosto de 2023 dijo que Nueva Jersey era el tercer mejor estado para conductores adolescentes. El Estado Jardín sólo estuvo detrás de Nueva York en cuanto a la menor cantidad de muertes de conductores adolescentes por población adolescente.
WalletHub también clasificó a Nueva Jersey en segundo lugar en seguridad, utilizando estadísticas adicionales como infracciones de DUI por cada 100.000 adolescentes, varias métricas relacionadas con la conducción distraída y escuelas de conducción per cápita.
Publicado el 17 de Enero 2024