Serán para unidades de los distritos escolares de Lakewood, Newark, Elizabeth, Union City y Bloomfield que protegen la calidad del aire
Washington DC
El senador estadounidense Bob Menéndez (D-N.J.) anunció el martes $19 millones para Nueva Jersey a través del primer Concurso de Subvenciones para el Programa de Autobuses Escolares Limpios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Los fondos ayudarán a los distritos escolares de Lakewood, Newark, Elizabeth, Union City y Bloomfield a comprar autobuses escolares limpios. Al acelerar la transición a vehículos de bajas y cero emisiones, estos premios mejorarán la calidad del aire para los niños y sus familias, promoverán la justicia ambiental, impulsarán la economía y crearán empleos bien remunerados.
“Estoy orgulloso de haber obtenido esta subvención de $19 millones que sirve para seguir mejorando la calidad del aire para los estudiantes, los conductores de ómnibus, el personal escolar y las comunidades circundantes de Nueva Jersey. Mientras el mundo trabaja para hacer la transición de tecnologías obsoletas que liberan altos niveles de emisiones a vehículos de bajas o nulas emisiones, subvenciones como estas garantizan que los autobuses escolares no se queden atrás y, en cambio, ayudan a contribuir en la lucha contra la contaminación”, dijo el Senador Menéndez.
“Demasiados niños y personal escolar sufren de asma y otras condiciones de salud exacerbadas por su exposición a la contaminación del aire emitida por motores diésel más antiguos. La transición a autobuses escolares ecológicos ayuda a proteger a estas comunidades vulnerables y, al mismo tiempo, desbloquea recursos de financiación críticos que pueden utilizarse para las escuelas en lugar de combustible”.
El Programa de Autobuses Escolares Limpios encaminará a los distritos escolares y las comunidades circundantes hacia mejores resultados de salud. Tradicionalmente, la contaminación del aire provocada por motores diésel más antiguos está relacionada con el asma y otras afecciones respiratorias y cardiovasculares que pueden provocar un aumento de las ausencias escolares.
El Programa de Autobuses Escolares Limpios de $5 mil millones de la EPA, creado por la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, incluye un programa de subvenciones donde los solicitantes seleccionados reciben fondos para comprar autobuses y un programa de reembolso que permite a los seleccionados recibir premios antes de comprar autobuses elegibles que reemplacen a los autobuses escolares existentes. con modelos limpios y de cero emisiones.
En junio, el Senador Menéndez anunció $47 millones para la Corporación de Tránsito de Nueva Jersey (NJ Transit) para modernizar el Hilton Bus Garage, ubicado en Maplewood para dar cabida a autobuses eléctricos de batería y aumentar el servicio de tránsito a comunidades densamente pobladas y áreas frecuentemente transitadas a través de áreas conscientes de las emisiones. despliegue del vehículo. Esto incluirá equipos de electrificación y un programa de capacitación de trabajadores.
- EL DATO
- La eliminación gradual de estos motores diésel más antiguos, que afecta desproporcionadamente a las comunidades de color, garantiza un aire más limpio para los estudiantes, los conductores de autobuses, el personal escolar que trabaja cerca de las áreas de carga de autobuses y las comunidades por donde pasan los autobuses todos los días.
- El Programa de Autobuses Escolares Limpios financia autobuses eléctricos, que producen cero emisiones de escape, así como autobuses de propano y gas natural comprimido (GNC), lo que resulta en menores emisiones de escape que sus predecesores diéseles más antiguos.
Publicado el 17 de Enero 2024