Bergen se une a demanda contra los precios por congestión de la ciudad de Nueva York

Un área del centro de Manhattan. Foto: Archivo.

North Bergen

El condado de Bergen presentó un escrito en apoyo de una demanda de Nueva Jersey contra un peaje propuesto para los conductores en Midtown Manhattan, anunció el condado el lunes, calificando la propuesta como una “apropiación egoísta de dinero por parte de la ciudad de Nueva York”.

El ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco, y la Junta de Comisionados del condado de Bergen anunciaron que el condado había presentado un escrito amicus curiae en apoyo de la acción legal del estado de Nueva Jersey contra el programa de precios de congestión propuesto por la Autoridad de Transporte Metropolitano.

El plan cobraría a los conductores un peaje adicional por pasar por Midtown Manhattan.

A principios de este mes, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, presentó una queja enmendada contra la MTA, calificando el plan de inconstitucional.

“La decisión unilateral de Nueva York de abordar finalmente años de mala gestión financiera en la MTA tapando agujeros de ingresos en detrimento ambiental y financiero de los residentes y empresas del condado de Bergen es vergonzosa y debe detenerse”, dijo el lunes el ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco.

“En interés de los casi un millón de residentes del condado de Bergen, mi administración apoya plenamente los esfuerzos del estado de Nueva Jersey y del alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, para frenar esta apropiación egoísta de dinero por parte de la ciudad de Nueva York”, dijo Tedesco.

La presidenta comisionada del condado de Bergen, Germaine Ortiz, dijo que “ll unirnos a la demanda del estado de Nueva Jersey contra los precios de congestión, afirmamos nuestro compromiso de apoyar el bienestar de nuestra comunidad”.

“Es evidente que no se ha considerado a fondo el impacto en los estados vecinos. Exigimos ser parte del proceso de toma de decisiones y nunca dejaremos de defender las necesidades y la salud de todos los residentes del condado de Bergen”, dijo la comisionada.

En el escrito presentado el 8 de enero, el condado argumentó que el plan supondrá una carga para los residentes del condado de Bergen al aumentar la contaminación del aire y el aumento del tráfico, dijo el condado el lunes.

El escrito también dice que el plan de tarificación por congestión está diseñado para beneficiar únicamente a la ciudad de Nueva York a expensas del condado de Bergen y sus residentes.

Se espera que el equipo legal del condado reciba una decisión sobre si se acepta su escrito el 5 de febrero.

“El condado de Bergen sigue comprometido a proteger los intereses de sus residentes y empresas, abogando por soluciones justas y transparentes que no comprometan el bienestar de nuestras 70 comunidades”, afirmó el lunes un portavoz del condado.

Publicado el 30 de Enero 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.