Xavi: “Es lícito que Márquez se prepare para dirigir al Barcelona”

El futbolista y entrenador mexicano Rafael Márquez.

ESPN

Barcelona

Xavi comenzó la cuenta atrás. En cuatro meses acabará la temporada y dejará en manos de alguien más el puesto de entrenador del Barcelona, al que se postuló recientemente el mexicano Rafa Márquez, lo que el todavía DT azulgrana consideró lícito y natural.

En conferencia de prensa, Xavi aseguró por sorpresa, que empezó a despedirse del Barcelona “al comenzar la temporada”, a pesar de que la oficialidad de su renovación como entrenador se produjo en septiembre.

“Sabemos cuál es la situación del club, la sabíamos al llegar, que era uno de los momentos más difíciles de la historia, y hemos aguantado toda la presión… Pero poco a poco vas viendo que todo lo que pasa genera un desgaste y notas que no se valora lo que has hecho”, reiteró Xavi, recordando que este es un mal que se repite en el Barça.

¿Qué le diría a su sustituto? se le preguntó. Su respuesta fue clara: “Al que venga, que disfrute… Aunque no podrá. Que sea el mismo y no se deje infuir por nada, pero todo eso aquí es muy difícil y le va a pasar lo mismo”.

Ahí apareció el nombre de Rafa Márquez y su manera de postularse al cargo, algo que fue recibido con disgusto en el Barcelona. “Rafa es un amigo… Quizá lo que dijo se sacó de contexto o quizá se expresó mal”, disimuló Xavi, cerrando con buenas palabras: “Lo que dijo a fin de cuentas es lícito y natural que se esté preparando para poder entrenar un día al Barcelona“.

Publicado el 31 de Enero 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.