NJ Transit preparado para la tormenta del martes

Se recomienda a los usuarios que supervisen posibles interrupciones, desvíos o suspensiones del servicio

El servicio de transporte público de NJ Transit. Foto: archivo

Newark

Todos los servicios de NJ TRANSIT operarán en horarios completos de lunes a viernes este martes 13 de febrero de 2024, durante el tiempo que las condiciones climáticas y de la carretera lo permitan de manera segura. Se pronostica que en las secciones norte y central de Nueva Jersey se acumule nieve, mientras que en las secciones sur del estado se espera que llueva principalmente. Se insta a los clientes de NJ TRANSIT a que dediquen tiempo adicional para su viaje diario.

Para la seguridad de clientes y empleados, las condiciones climáticas pueden requerir suspensiones temporales del servicio. Si eso ocurriera, NJ TRANSIT avisará con la mayor antelación posible. Sin embargo, las condiciones pueden cambiar rápidamente debido a la naturaleza de la tormenta. Se recomienda a los clientes que controlen continuamente njtransit.com para obtener la información más reciente sobre el servicio.

El reconocimiento cruzado en todo el sistema está vigente para los transportistas ferroviarios, de autobús y privados y el servicio de tren ligero durante todo el día de servicio del martes.

Por ejemplo, los clientes que normalmente toman el autobús de Rutherford a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria pueden utilizar su pase de autobús o billete en el tren de Rutherford a la estación Penn de Nueva York. Los clientes que utilicen sus boletos o pases para viajar a un destino distinto al destino impreso en su boleto original estarán sujetos a la tarifa adicional correspondiente, si corresponde.

El martes 13 de febrero, las rutas de autobús 196/197 se originarán/terminarán en West Milford Park & Ride. NJ TRANSIT Rail aceptará boletos y pases de autobús de NJ TRANSIT en los trenes de la línea Port Jervis hacia y desde las estaciones Harriman, Tuxedo y Sloatsburg. Short Line Bus aceptará boletos y pases de NJ TRANSIT en el Condado de Orange.

El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) de NJ TRANSIT estará abierto y monitoreará de cerca los pronósticos y las condiciones climáticas a medida que se desarrolle la tormenta. Se ubicará personal clave para responder a cualquier impacto en el sistema durante la tormenta.

Se recomienda a los usuarios de estos medios de transporte que tengan extrema precaución alrededor de las paradas, estaciones e instalaciones de autobús, ya que pueden existir condiciones resbaladizas. Los clientes también deben incluir tiempo de viaje adicional en sus horarios, ya que es posible que se produzcan retrasos y cancelaciones como resultado del impacto de la tormenta.

Horarios ferroviarios en condiciones climáticas adversas

Si las condiciones climáticas requieren que NJ TRANSIT reduzca su servicio ferroviario, hay horarios especiales para condiciones climáticas severas disponibles en línea haciendo clic AQUÍ. En caso de que estos horarios se promulguen, los clientes serán notificados a través de todos los canales de comunicación disponibles. La decisión de operar estos horarios se basa en la severidad anticipada de la tormenta y la capacidad de operar de manera segura y confiable el horario regular de los días laborables.

Los horarios de clima severo reducen el número total de trenes en funcionamiento y la frecuencia de los trenes, especialmente durante los períodos pico de viaje. El Horario 1 para condiciones climáticas severas es similar a un nivel de servicio de fin de semana con mejoras en el horario para garantizar que todas las estaciones de tren tengan servicio. El horario 2 para clima severo representa niveles de servicio de fin de semana; sin embargo, algunos trenes pueden operar en horarios diferentes al horario de fin de semana.

Para obtener más detalles e información de viaje actualizada, regístrese en My Transit Alerts, descargue la aplicación NJ TRANSIT y síganos en las redes sociales.

Preparativos de NJ TRANSIT para el clima invernal

Operaciones ferroviarias

Los vagones y locomotoras han sido “preparados para el invierno”, un proceso que incluye revisar los sistemas de calefacción, ventilación, termostatos, burletes y componentes electrónicos a bordo, así como cambiar los filtros de las locomotoras y el combustible de una mezcla de verano a una mezcla de invierno.

El programa de mantenimiento preventivo de NJ TRANSIT también incluye la inspección y el mantenimiento invernal de más de 750 interruptores y calentadores de interruptores, sistemas de cableado aéreo, 12 puentes móviles y energía eléctrica en los patios de almacenamiento y terminales.

Se encuentran disponibles dos quitanieves con motor a reacción para eliminar el hielo y la nieve de las vías y las áreas de cambio críticas. Además, todas las locomotoras están equipadas con quitanieves para limpiar la nieve de los raíles.

NJ TRANSIT Rail Operations tiene aproximadamente 20,000 libras de sal disponibles y tiene la capacidad de obtener 100,000 libras adicionales, si es necesario.

El programa de poda de árboles durante todo el año minimiza de manera proactiva los árboles o ramas caídos a lo largo del sistema eléctrico aéreo. El personal está en espera para responder rápidamente a los informes de árboles o ramas que podrían dañar los cables aéreos o impedir paso seguro de los trenes.

Publicado el 12 de Febrero 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.