Por Alex Ambrose
Gracias por la oportunidad de hablar hoy (13 de febrero 2024). Mi nombre es Alex Ambrose y soy analista de políticas de New Jersey Policy Perspective. Estoy aquí hoy para pedirles que defiendan a los pasajeros y se nieguen a aumentar las tarifas o recortar el servicio, lo cual tendrá consecuencias financieras devastadoras para los viajeros y las familias de ingresos más bajos de nuestro estado.
NJ Transit es la columna vertebral de nuestra economía. Millones de habitantes de Nueva Jersey dependen de él para ir a sus trabajos, a la escuela, hacer recados y mucho más. Sin embargo, este aumento de tarifas no es la solución. Necesitamos incentivar a más personas a utilizar el transporte público para hacer que el estado sea más seguro y cumplir con nuestros objetivos legales de reducción de emisiones.
No es ningún secreto que NJ Transit todavía sufre los recortes presupuestarios realizados hace años. Pero imponer un aumento de tarifas de dos dígitos en el último minuto es una solución curita a un problema estructural. Es el equivalente a meter el dedo en la presa: puede que detenga la fuga por ahora, pero pronto tendremos que arreglar la presa nosotros mismos. Eso significa que los legisladores encontrarán la voluntad política para finalmente identificar una fuente de financiamiento suficiente para NJ Transit, poniendo fin a nuestro reinado como una de las agencias de tránsito más grandes del país sin financiamiento específico en los estatutos.
Finalmente, hacemos un llamado a los legisladores y al gobernador Murphy para que restablezcan el recargo del Impuesto sobre Negocios Corporativos (CBT) para crear una fuente de financiamiento dedicada para NJ Transit. Se trata de un impuesto modesto que se aplica sólo al 2% superior de las corporaciones que operan en Nueva Jersey, como Amazon y Walmart. La MTA de Nueva York pudo evitar drásticos recortes de servicios y aumentos de tarifas aumentando los impuestos a las grandes empresas, por lo que no hay razón para que nosotros no podamos hacer lo mismo.
Seguimos escuchando al Gobernador Murphy decir que Nueva Jersey es más asequible que nunca. Preguntamos, ¿al alcance de quién? Gracias.
Mis recomendaciones para NJ Transit |
– Rechazar aumentos de tarifas y recortes de servicios hasta que el estado acepte aumentar el subsidio estatal. NJ Transit es un servicio público que no debería tener que subsistir con sus propios ingresos generados por los clientes. Cerrar una brecha fiscal a costa de los usuarios apenas unas semanas después de que los legisladores otorgaron a las corporaciones más ricas del país un importante recorte de impuestos es el colmo de la inequidad. Aumentar el subsidio para cubrir la brecha de este año ni siquiera se acercará a cuánto invirtió el estado en los años fiscales 2020 y 2021. – Ofrecer una opción virtual para la audiencia pública de aumento de tarifas. Esto enviaría un mensaje a las personas que no pueden asistir a las reuniones en persona de que sus comentarios son tan valiosos como los de aquellos que sí pueden asistir. – Revertir las propuestas para deshacerse del FlexPass e imponer un vencimiento de 30 días a los billetes de ida. NJ Transit no ha mostrado evidencia suficiente de que esta propuesta marcará una diferencia sustancial en su presupuesto, pero creará enormes desafíos financieros para los habitantes de Nueva Jersey de la clase trabajadora común y corriente. – Comprometerse a celebrar audiencias anuales sobre cualquier aumento futuro a perpetuidad. Si es legal o no no debería ser la cuestión: simplemente es lo correcto para garantizar que se escuche la voz de las personas más afectadas por esta propuesta. |
Publicado el 14 de Febrero 2024